Más de 200 estudiantes de liceos municipales rinden Prueba de Transición Universitaria

Más de 200 estudiantes de liceos municipales rinden Prueba de Transición Universitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un alto porcentaje de  estudiantes de Establecimientos Municipales de Villarrica,  se inscribió para rendir este año la nueva Prueba de Transición Universitaria, PDT, ello gracias al trabajo de orientación desarrollado por los equipos psico-sociales, profesores jefes y apoderados de los 3 liceos administrados por el Departamento de Educación Municipal.

Más de 200 alumnos,  integrantes de los cuartos años medios de los Liceos, Politécnico y  Bicentenarios Araucanía y Alexander Graham Bell, recibieron apoyo motivacional para ser parte de este proceso: charlas virtuales, exposiciones de profesionales ex alumnos, apoyo en la inscripción, entre otras acciones, fueron las estrategias para cautivar a los jóvenes de la educación pública comunal en un contexto nacional en el que  la pandemia y el llamado a boicotear el proceso presentaban un difícil escenario.

Priorizando habilidades

Hay que destacar que este año,  a diferencia de los anteriores, esta nueva prueba de transición a las universidades, trae dos grandes cambios: “Es una nueva prueba que está enfocada fundamentalmente al desarrollo de habilidades más que de conocimientos o contenidos. El segundo factor,  que también les favorece a los estudiantes y que es muy importante para ellos, es que  hoy,  a diferencia de la  antigua PSU, que tenía un alto porcentaje  para ingresar  a las distintas carreras universitarias,  ahora sólo tiene como máximo un  30%, mientras que los puntajes NEM  y  Ranking, suman el otro 70% . Por otro lado y debido a la gran disminución de la cantidad de inscritos a nivel nacional, muchas universidades realizarán ingresos especiales”, aseguró José Peña, director del Liceo Bicentenario Araucanía y jefe de local del proceso.

Medidas sanitarias

Este lunes 4, martes 5, jueves 7 y viernes 8 de enero, se está desarrollando la Prueba de Transición Universitaria, en un plan nacional dispuesto en el marco de la Pandemia de COVID-19.

En Villarrica son sede de este proceso el Liceo Bicentenario Araucanía y el Colegio de  Humanidades, en ambos establecimientos se ha dispuesto de  una serie de medidas sanitarias y protocolos, entre ellos, la sanitización, limpieza y desinfección de los locales, además de la disponibilidad de alcohol gel y salas con ventilación natural. Es importante señalar que fueron más de 500 personas en Villarrica que rindieron la PTU durante los días lunes y martes, en ambos establecimientos educacionales.

Los estudiantes que rendirán la prueba deben portar su carnet de identidad, su tarjeta de identificación, lápiz grafito,  goma de borrar, una mascarilla,  otra de recambio y se permitirá que utilicen alcohol gel.Más de 200 estudiantes de liceos municipales rinden Prueba de Transición Universitaria - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR