Más de 1200 jóvenes rinden Prueba de Transición Universitaria en Villarrica

Más de 1200 jóvenes rinden Prueba de Transición Universitaria en Villarrica

Un alto porcentaje de  estudiantes de Establecimientos Municipales de Villarrica,  se inscribió para rendir este año la nueva Prueba de Transición Universitaria, PDT; ello gracias al trabajo de orientación desarrollado por los equipos psicosociales, profesores jefes y apoderados de los 3 liceos administrados por el Departamento de Educación Municipal.

Integrantes de los cuartos años medios de los Liceos, Politécnico y  Bicentenarios Araucanía y Alexander Graham Bell, recibieron apoyo motivacional para ser parte de este proceso: charlas virtuales, exposiciones de profesionales ex alumnos, apoyo en la inscripción, entre otras acciones, fueron las estrategias para cautivar a los jóvenes de la educación pública. Hay que señalar que en total son 1200 los jóvenes inscritos para desarrollar este proceso en la comuna.

Medidas sanitarias

En Villarrica son sede de este proceso el Liceo Bicentenario Araucanía y el Colegio de  Humanidades, en ambos establecimientos se dispuso de  una serie de medidas sanitarias y protocolos, entre ellos, la sanitización, limpieza y desinfección de los locales, además de la disponibilidad de alcohol gel y salas con ventilación natural.

Este año, por motivos de aforo se organizó la rendición en dos grupos: El lunes 6 de diciembre, durante la jornada de la mañana, se realizó la prueba de comprensión lectora, mientras que en la tarde se llevaron a cabo las pruebas de ciencia; biología, física, química y técnico profesional, lo mismo para el jueves 9. El martes 7, fue programada la prueba de matemáticas y para la tarde, la de historia y ciencias sociales, situación que se repite el viernes 10 de diciembre.

“El proceso se ha desarrollado con absoluta normalidad en ambos establecimientos. Este año contamos con más de un 90% de asistencia de los inscritos, a diferencia  del año anterior donde finalmente rindió la prueba sólo un 80% de quienes se habían inscrito para rendir la PTU”, comentó José Miguel Peña, director del Liceo Bicentenario Araucanía.

Finalmente señalar que los resultados serán publicados por el  DEMRE y estarán disponibles a partir del martes 11 de enero a las 08:00 horas, en el sitio web www.acceso.mineduc.cl,  donde deberán  ingresar el número de carnet o pasaporte y la contraseña de la cuenta del DEMRE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR