Más de 100 niños se benefician este año en Villarrica con el Centro de Cuidado del Programa Trabajos de Temporada

Más de 100 niños se benefician este año en Villarrica con el Centro de Cuidado del Programa Trabajos de Temporada

En el marco del lanzamiento del Programa Trabajos de Temporada, del Centro de Cuidado, niños y niñas de la comuna participaron de una jornada recreativa en la Playa Pucara, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Consuelo Gebhard, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y profesionales del programa que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de Villarrica.

La seremi del ramo, Consuelo Gebhard, dijo que “este año se dispusieron más recursos a nivel nacional, puesto que el año pasado a raíz de la pandemia, el programa no se pudo realizar. En la región, son 1.010 niños beneficiados y en Villarrica, 115. Quisimos hacer el lanzamiento acá en esta ciudad, porque Villarrica se ha caracterizado siempre, por su buen trabajo”, señaló la autoridad.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, señaló: “Es importantísimo este programa para la comuna, estamos contentos porque tenemos la primera opción en Villarrica. Las madres, padres y/o cuidadores, podrán estar tranquilos, porque sus hijos estarán bien cuidados. Hay 115 niños que serán favorecidos en la comuna, 25 de ellos en Licán Ray y el resto de los beneficiados de Villarrica y Ñancul”.

Más de 100 niños se benefician este año en Villarrica con el Centro de Cuidado del Programa Trabajos de Temporada - Red Informativa Villarrica

El programa “Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado” ex “Centros de Apoyo a Hijos de Madres Temporeras”, es financiado por la Municipalidad de Villarrica, la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la colaboración del Instituto Nacional del Deporte con recurso humano y materiales deportivos y la Junaeb, que proporciona alimentación. Su objetivo, es contribuir a la implementación del Sistema Intersectorial de Protección Social a nivel comunal, en las regiones donde se realicen labores productivas de temporada, proveyendo recursos financieros para complementar la oferta local de prestaciones específicas, dirigidas al cuidado infantil de niños entre 6 y 12 años, mientras sus cuidadores principales realizan labores de temporada y no cuentan con otra alternativa de cuidado.

Cabe destacar que la comuna de Villarrica cuenta con 2 centros habilitados, uno en la ciudad de Villarrica, Escuela Mariano Latorre con una cobertura de 90 cupos y; otro centro en la localidad de Lican Ray, Escuela Epu – Klei, con una cobertura de 25 cupos, brindando apoyo a las familias de la comuna en época estival.

 

Más de 100 niños se benefician este año en Villarrica con el Centro de Cuidado del Programa Trabajos de Temporada - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR