Listados para el Servicio Militar se encuentran publicados en Municipalidad de Villarrica

Listados para el Servicio Militar se encuentran publicados en Municipalidad de Villarrica

Ya se encuentran disponibles en la Municipalidad de Villarrica, los listados de jóvenes voluntarios y no voluntarios que fueron seleccionados para cumplir con el Servicio Militar.

El Oficial de Reclutamiento y Jefe del Cantón de Reclutamiento de Loncoche, Carlos Quidenao, manifestó que “los jóvenes, tal como en otras ocasiones, voluntarios y los que son elegidos por sorteo, aparecen en estos listados. Ellos podían presentar sus excusas en octubre y noviembre para eximirse del Servicio y los que no lo hicieron salieron llamados en forma obligatoria. Ahora también pueden excusarse en el Regimiento que les corresponda, ya sea en el Membrillar de Valdivia o en el Tucapel de Temuco, que son los Regimientos de la zona. Los voluntarios, de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche, deben fijarse en los listados publicados en los Municipios o en algunas Unidades de Carabineros”.

Agregó el jefe del Cantón de Reclutamiento de Loncoche, que “quienes aparecen en los listados, deberán presentarse el 2 o el 4 de marzo, según corresponda y para la Armada, el día 1 de marzo. Todos los jóvenes deben portar su carnet de identidad y presentarse con una tenida adecuada para el Servicio Militar. En general, la presentación es a las 8 de la mañana. Cuando los jóvenes llegan al proceso de selección, van a una revisión médica completa: dental, vista, oídos, el cuerpo en general, cardíaco, la columna, los pies, los pesan y los miden. Luego van a exámenes psicológicos. A los que son aceptados, se les informa cuándo deben presentarse y en qué Regimiento. El Servicio Militar es por un año y para la Armada puede ser hasta 2 años”.

Cualquier información sobre los llamados, excusas o la presentación, pueden realizarlo también en la página www.serviciomilitar.cl

Listados para el Servicio Militar se encuentran publicados en Municipalidad de Villarrica - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR