Liceo Politécnico Villarrica inicia camino hacia la Excelencia Ambiental

Liceo Politécnico Villarrica inicia camino hacia la Excelencia Ambiental

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Acreditada desde el 2016, en el nivel medio del Sistema de Certificación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, esta unidad educativa, firmó un nuevo compromiso para desarrollar un Plan de Responsabilidad Medioambiental que le permita avanzar hacia la Excelencia Ambiental.

En el marco del nuevo proceso 2021 y con el objetivo de concientizar y actuar en post del desarrollo de la Educación Ambiental, el establecimiento realizará diversas acciones: elaboración y ejecución de proyectos para fomentar en la comunidad escolar la conciencia ecológica que permita un cambio de hábitos en la vida cotidiana. Además de implementar una gestión ambiental como el incorporar un sistema de reducción y clasificación de residuos sólidos, energía, y otros. “Uno de los requisitos es realizar y gestionar acciones en las que se incorporen las variables ambientales en la gestión pedagógica, curricular y de relaciones con el entorno”, señaló la docente de biología,  Katerin Palma.

Sistema Nacional de Certificación Ambiental

El SNCAE tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad desde la educación parvularia hasta la educación media.

Es un sistema que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares, transformando a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

Sello ambientalista

Cabe destacar que Villarrica es pionera en desarrollar una Política Comunal de Vida Saludable, plan que contempla un trabajo transversal de diferentes estamentos municipales para lograr que niños, niñas y jóvenes, internalicen desde una edad temprana, hábitos de vida saludable durante toda su vida.

Desde la Educación Municipal, los 33 establecimientos administrados por el Departamento de Educación: Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, Escuelas y Liceos, tienen como sello transversal el ambientalista, donde la idea es instalar una cultura del autocuidado y protección del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR