Liceo Municipal Politécnico Villarrica: Estudiantes viven proceso eleccionario de manera virtual

Liceo Municipal Politécnico Villarrica: Estudiantes viven proceso eleccionario de manera virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con un alto porcentaje de participación, los estudiantes de esta unidad educativa desarrollaron  las elecciones del Centro de Alumnos. Proceso eleccionario que este año y debido a la pandemia se realizó de manera remota a través de una  plataforma  virtual.

Las votaciones se llevaron a cabo el martes 8 de junio, resultando electa como presidenta la alumna de la especialidad de Atención de Párvulos, Ayline Ponce: “Estoy muy feliz de representar a mis compañeros en esta elección y espero cumplir con las expectativas de quienes confiaron en mí. Creo que este es un cargo muy importante sobre todo en estos tiempos que hoy vivimos”, comentó la estudiante de tercer año E.

En esta oportunidad y por la emergencia sanitaria que se vive en el país, las elecciones fueron en base a una junta electoral conformada por 5 estudiantes quienes lideraron el proceso.

Finalmente, la directiva quedó conformada por Ayline Ponce, como presidenta, mientras que Catalina Navarrete, estudiante del tercero D, de la especialidad de Gastronomía mención Cocina, asume como vice presidenta. El cargo de secretaria ejecutiva,  lo ocupará la alumna del 3° E de Atención de Párvulos, Delia Colillanca. Secretaria de actas será Nayeli Palma, mientras que como secretaria de finanzas fue electa la estudiante Dafne Urra, ambas alumnas del tercero A de la especialidad de Contabilidad.

Cabe destacar que dentro de las funciones del Centro de Alumnos están: la elaboración  de proyectos del área deportiva y cultural, la organización de actividades como fiestas patrias y otras tradicionales celebraciones y eventos de esta comunidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR