En los últimos años este establecimiento se ha convertido en líder de innovadoras y eficaces metodologías de enseñanza, desarrollando permanentemente iniciativas que permiten a los estudiantes, encantarse con los contenidos académicos.
Hace algunos días y enmarcado en la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, se realizó este tradicional evento que tuvo como lema. “Nuestra tierra, nuestro futuro”.
Con gran entusiasmo, por parte de la toda la comunidad educativa, se desarrolló esta nueva versión del tradicional desfile de modas, en el que fueron protagonistas los estudiantes de los séptimos años y del tercero medio C.
Los jóvenes elaboraron trajes con material reciclado: bolsas plásticas, papel de diario, cartón y chapas de latas, elementos de desecho que sirvieron para dar forma a faldas, vestidos y trajes. La actividad de llevó a cabo bajo las asignaturas de Tecnología y de Ciencias para la ciudadanía, los estudiantes pusieron en práctica aspectos teóricos, creando diferentes vestuarios.
El Eco Fashion 2024, tuvo por objetivos: comprender la relación del ser humano con el mundo artificial, el reciclaje y la reutilización de productos y por otro lado la idea fue que los estudiantes expresaran una emoción, sentimiento o preocupación a través de una vestimenta.
Esta actividad es una real oportunidad para los alumnos puedan poner en práctica lo que han aprendido en la sala de clases y lo que es más importante aún; los jóvenes aprenden sobre liderazgos, a trabajar en equipo, adquieren responsabilidad, logran la resolución de conflictos, entre otros valores.
“Hay muchos desafíos y los jóvenes se ven muy fortalecidos. Se trata de un trabajo 100% integral, donde todo lo que investigan lo ponen a prueba. Esta actividad fue todo un éxito y se lograron varios aprendizajes en el área de habilidades y aptitudes”, comentó la profesora, Seila Ortiz.
Finalmente señalar que se trató de una excelente iniciativa para fomentar la conciencia ecológica en los estudiantes, quienes a partir de esta emocionante experiencia, aprendieron a utilizar estos elementos en la elaboración de ropa, comprendiendo que el uso del reciclaje es una excelente opción dentro de la moda.