Con la presencia del alcalde Germán Vergara Lagos, el director(s) del Departamento de Educación Javier Nahuelcheo, profesores, administrativos, asistentes de la educación y alumnos; se hizo entrega de un reconocimiento al destacado profesor Julio Espinoza Gálvez, quien durante 42 años se dedicó a la docencia de distintas generaciones de alumnos de la comuna, la zona lacustre y la región.
El alcalde Germán Vergara destacó el cariño y agradecimiento que siempre han demostrado frente a este profesional de la educación: «42 años dedicados a enseñar y siempre con alegría; apoyando a sus alumnos. Nos conocemos desde muchos años y siempre ha existido cariño; no tan solo de sus alumnos, sino de la comunidad en general, eso se ve y se agradece. Gracias Julio por su trabajo y dedicación al servicio de nuestro querido Villarrica” indicó la primera autoridad.
Hernán Pérez, presidente del Centro de Padres del Liceo Politécnico y Amigos del Liceo, señaló: «don Julio siempre fue muy cercano a sus alumnos y apoderados, siempre estuvo presente en nuestras actividades, tuvimos un trabajo muy unido. Cuando supimos de su estado de salud nos entristecimos mucho, los años pasan y las instituciones quedan, siempre lo recordaremos por su legado en nuestro colegio”.
Una larga trayectoria de labor docente con alegría, penas, esfuerzo y trabajo para poder entregar lo mejor a sus alumnos; «me inicie el año 1979 en mi querido Villarrica, han sido muchas generaciones. Agradecer a Dios a mi familia, a mis colegas y alumnos. Hoy estoy viviendo una etapa diferente en mi vida. Han sido años de trabajo y alegrías. Gracias a todos por tanto cariño y aprecio”; manifestó Julio Espinoza.