Joven madre de Villarrica participó en conversatorio nacional sobre Post Natal proyecto Licencia Covid Parental

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El día viernes la joven  de Villarrica Melissa Cares participó en un Conversatorio a nivel nacional sobre la licencia Covid parental, en representación de la región de la Araucanía, en la ocasión se consultó sobre el trámite legislativo de este proyecto presentado por el gobierno a la Presidenta del Senado  Adriana  Muñoz.

Se trata de un proyecto que en un inicio buscaba proteger a tres grupos importante de mujeres, las que se les acabó el post natal desde que se declaró el estado de catástrofe el 18 de marzo, las madres que hijos con enfermedad grave mayores de 1 año y las mujeres embarazadas.

La profesora de Villarrica  Melissa  Cares dijo que “Este proyecto fue presentado por diputadas y diputados de diversos partidos, pero el Gobierno cerró la puerta dilatando la conversación de este tema por ya casi 4 meses”. “Luego de una intensa presión por los medios nos da como solución el proyecto Licencia Covid Parental, en la cual sólo estamos incluidas las mamás que se nos acabó el Postnatal durante el estado de catástrofe y que pudiera ser por hasta 3 meses siempre y cuando este aún declarado el estado de catástrofe” señaló.

A joven profesional, indicó “El gobierno ha estado cerrado en poder incluir a las otras madres, y sólo les da la opción a las mujeres embarazadas a cambiar de funciones, por ejemplo teletrabajo, y a las mamás con hijos enfermos les permite sólo acogerse a la ley de protección del empleo”.

Melissa Cares agregó que “Como movimiento del postnatal de emergencia hemos decidido que no podemos aceptar esta icencia covid parental si no estamos todas incluidas”.

La joven madre, señaló “El gobierno le quito la discusión inmediata a el proyecto lo cual permite que en ve, de tener 6 días de tramitación tenga hasta 3 semanas, lo cual demuestra su indolencia y postura cerrada ante la petición de muchas mujeres y familias del país”. “Muchas ya renunciaron a sus trabajos al no tener solución con este tema, ya que al presentar otro tipo de licencias Isapres y Fonasa han rechazado en masa el pago de estas.

Finalmente,  Melissa  dijo que “El día lunes el subsecretario del gobierno se comprometió a dar una respuesta, lo cual es muy importante, ya que de eso depende el tiempo de tramitación, pero el gobierno ha sido tajante en cerrarnos las puertas como madres”.

TE PUEDE INTERESAR