Jornadas Culturales de Villarrica celebrarán sus 40 años con nutrida parrilla virtual

archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
 
El tradicional evento organizado por el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Artifica la UC y la Municipalidad de Villarrica se realizará del 2 al 30 de octubre, utilizando distintas plataformas online, destacando entre sus actividades un concierto exclusivo del cantautor argentino Pedro Aznar.  
 

Música, obras de teatro, exposiciones y talleres para educadores y público general son parte de la cartelera de la nueva versión de las Jornadas Culturales de Villarrica que, dada la contingencia, se realizarán exclusivamente de forma virtualampliando sus fronteras a públicos de distintos puntos del país y el orbe.

“No quisimos dejar pasar estos 40 años artificando el sur de Chile y hemos hecho un esfuerzo especial por desarrollar las Jornadas Culturales en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, para tener un mes de octubre lleno de música, teatro y arte y que eso nos ayude a seguir viviendo en este contexto de pandemia, cuidándonos desde la casa, pero disfrutando de la cultura”, plantea Gonzalo Valdivieso, director del Campus Villarrica de la UC.

Las actividades se desarrollarán del 2 al 30 de octubre vía Facebook Live y Zoom y, entre los eventos destacados, figura un concierto del músico argentino Pedro Aznar, que promete conquistar al público con hits como “A primera vista” y “Mientes”.

Asimismo, la connotada compañía regional Ñeque Teatral estará a cargo del teatro familiar y algunos talleres formativos, y junto a otros talentosos músicos locales como Mario Concha, La Xacana y el Cuarteto Villarrica Jazz dan cuenta del desarrollo artístico de la zona lacustre y la región. Además, músicos y académicos del Instituto de Música UC nos deleitarán con música clásica y en las artes visuales el fotógrafo español Chema Madoz nos ofrece un entretenido recorrido visual y jornadas de mediación cultural para la comunidad educativa.

Los talleres también serán parte del evento, reforzando el compromiso de la casa de estudios superiores con la vinculación con el medio y la educación.

“Las Jornadas están comprometidas con la educación de la zona lacustre y de la región de La Araucanía. Este año, a pesar de que las realizaremos en modo online, también tenemos una serie de talleres y actividades en donde se vincula los conocimientos artísticos y culturales con la educación, por tanto invitamos a la comunidad educativa y público general a inscribirse en estos encuentros que son gratuitos y con cupos limitados”, sostiene Valentina Díaz, coordinadora de Patrimonio, Arte y Cultura del Campus Villarrica UC.

Los talleres disponibles en esta oportunidad son “Creatividad a través de la música y el teatro”, para educadoras, técnicos y estudiantes de ed. parvularia; “Edición de videos remotos”, para público general y “Atmósferas sonoras creativas desde el Big Bang hasta hoy”, para estudiantes de 3° y 4° medio. De igual modo, habrá visitas mediadas a la exposición “Realismo mágico: imágenes de Chema Mados”, para estudiantes de enseñanza básica y media.

Las inscripciones a los talleres y la exposición se realizan desde el sitio web estudiaenvillarrica.uc.cl, donde también está disponible la programación de las Jornadas.

TE PUEDE INTERESAR