Iniciarán obras de pavimentación del camino Putúe – Rinconada

Iniciarán obras de pavimentación del camino Putúe – Rinconada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una reunión con dirigentes y vecinos se llevó a cabo este jueves en la localidad de Putúe, para dar a conocer los detalles del proyecto pronto a iniciar, de las obras de pavimentación de concreto asfalto, del camino básico intermedio Putúe – Rinconada, que partirá durante los próximos días  con la entrega de terreno.

«El camino ya es una realidad”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien asistió a la reunión junto al alcalde de Villarrica, Germán Vergara, para anunciar el inicio de los trabajos.

La obra contempla 12 kilómetros y será construida con una mezcla de asfalto y concreto, que permitirá una mejor calidad para este camino básico intermedio, con una inversión cercana a los 3.600 millones de pesos, obra que tendrá un desarrollo importante para este sector de Villarrica.

Natty Vásquez Mariñanco, vecina del sector Putúe Bajo-Rinconada, dijo que, “esta es la primera empresa que entra a nuestro sector por la puerta delantera, estamos muy contentos por el avance que esto va a significar para los vecinos, esperamos que se respete el territorio, ya que en estas tierras se unificaron ambas naciones, es un proyecto que anhelamos de años y lo más importante es el progreso de las comunidades con el respecto que ellas se merecen”, señaló.

Respecto al tema medioambiental, que afecta al sector, el alcalde Vergara, dijo: «En mi plan de trabajo, vamos a pedir que las empresas tengan su permiso como corresponde, una normativa vigente medioambiental, respecto a los pozos de áridos y botaderos, a través de una ordenanza que aplicaremos para este tipo de obras», sostuvo.

El jefe comunal, acotó además: “Esta es una de las materia que más hemos pedido, queremos desarrollo, más conectividad, pero también diálogo con la gente y las comunidades mapuche del territorio, ya que este sector es muy importante, tanto desde el punto de vista cultural, patrimonial y turístico de la zona y hoy, por fin se concreta el anhelado camino para los vecinos de este sector», indicó el edil.

TE PUEDE INTERESAR