Inician trabajo de Georeferenciación Proyecto APR Challupén Alto

Inician trabajo de Georeferenciación Proyecto APR Challupén Alto

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- La semana pasada se dio inicio al trabajo de georeferenciación de las viviendas con equipos del MOP y la Municipalidad de Villarrica a las familias beneficiarias con el proyecto de Agua Potable Rural APR Manantial de Challupén Alto en Villarrica. El trabajo conjunto desarrollado por los funcionarios municipales y el MOP ha sido parte del compromiso del alcalde Germán Vergara y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal para agilizar los procesos y avanzar con el proyecto que beneficiará a cerca de 200 familias del sector.

El trabajo se realizó además con el apoyo de profesionales de Planeamiento y de la Dirección de Obras Hidráulica (DOH). El Presidente del APR Manantial de Challupén Alto, Querubin Ulloa, señaló: “Partimos con el pie derecho, sectorizamos y en forma bastante ágil, se logró abarcar gran parte de la población para continuar durante estos días ya que es un proceso medianamente largo y son varias etapas, por lo tanto, se está haciendo con bastante empeño y ojalá esto resulte, porque tenemos el apoyo de las autoridades”, sostuvo el dirigente.

En tanto la secretaria del Comité, María Urra dijo que en noviembre de 2019 conformaron el Comité de APR y tras la pandemia, no se había realizado el catastro, razón por la cual, tanto el Seremi de Obras Públicas como el alcalde, agilizaron el proceso, iniciando el trabajo de  georeferenciación de las viviendas en una jornada maratónica que continuará esta semana. “Estamos muy contentos por las gestiones que se han llevado a cabo con nuestras familias para sacar adelante este proyecto. Se cumplió lo que prometió el alcalde Germán Vergara, cuando vino con el Seremi de Obras Públicas. Esperamos que para el próximo año pudiéramos tener novedad de lo que ya se ha iniciado con respecto a los recursos como señalaron las autoridades”, indicó  Urra.

 

 

Inician trabajo de Georeferenciación Proyecto APR Challupén Alto - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR