Un arduo trabajo desarrollo Bomberos de Villarrica y Pucón, durante la madrugada de este jueves para controlar un incendio que afectó a cinco viviendas en el sector Segunda Faja. La alarma de incendio se recibió pasadas las cuatro de la madrugada, la cual indicaba que un grupo de casas estaba siendo consumidas por el fuego.
Hasta el lugar se desplegaron la totalidad de las unidades de Bomberos, debiendo trabajar para controlar el fuego que consumió 4 inmuebles y dejó con daños de consideración un quinto.
A los pocos minutos que se había informado de este incendio, se daba una nueva alarma indicando que en calle O’Higgins una vivienda estaba siendo consumida por las llamas. Por lo que para poder atender ambas emergencias se debió pedir colaboración a cuerpos de Bomberos de Pucón y Lican Ray, así lo declaró el comandante de Bomberos de Villarrica Fidel Ortega, “ante la magnitud de la emergencia debimos desplegar el 100% de nuestro personal y unidades, solicitando el apoyo de cuerpos de bomberos vecinos para poder controlar ambas emergencias, que lamentablemente dejaron a 6 familias damnificadas, 5 en el sector de Segunda Faja y una sexta en calle O’Higgins. El trabajo fue arduo, pues tomando en cuenta la cercanías de los inmuebles y su material de construcción hacía que el fuego se expandiera rápidamente”.
Uno de los damnificados Hernán Sáez, declaró “Yo desperté con un ruido fuerte como una ráfaga de viento, me levanté y miré en el primer piso y no vi nada, pero al ir a la pieza de mi hijo, pude ver como el fuego estaba en la parte posterior de mi casa, y fue cosa de segundos que las llamas comenzaron a consumir mi hogar, salimos con lo puesto, pudiendo rescatar a mis mascotas, cosa que lamentablemente no pudieron hacer otros vecinos que dos de sus perritos quedaron atrapados sin poder salir”. Hernán Sáez agregó “estamos vivos, así que ahora a trabajar para ponerse de pie y seguir adelante y esperar que las autoridades nos ayuden y la solidaridad de la gente”.
Además de los dos incendios ya informados en Villarrica, en la comuna de Pucón cerca de las 02 de la madrugada una casa quedó reducida a cenizas en el sector de Quetroleufu, quedando una familia, dos adultos y menor de edad damnificados.
Bomberos, hizo un llamado a comunidad a continuar con el proceso de limpieza de sus equipos de calefacción, para evitar que situaciones como las ocurridas, sigan ocurriendo.
POR MARIBEL FIGUEROA