Importante aporte de pañales entrega Municipio de Villarrica a familias con pacientes postrados

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Un total de 200 personas con discapacidad de la comuna de Villarrica, tanto urbanas como rurales, correspondientes a usuarios y usuarias atendidas a través de la Red de Salud Pública, que reciben apoyo de los programas “Chile Crece Contigo”, Atención Domiciliaria del Hospital de Villarrica,  Programa de Discapacidad, entre otros, serán beneficiados con la entrega de pañales.

La inversión de $11.000.000 de pesos, se hace posible mediante el Fondo Solidario que entregó el Gobierno a los municipios para costear insumos de primera necesidad, incorporando este beneficio a las familias más afectadas económicamente por la pandemia.

Al respecto, el alcalde Pablo Astete, manifestó su alegría. “Estamos haciendo el Lanzamiento de este Programa denominado “Juntos Mejor” que nace de la necesidad manifiesta de las familias cuidadoras de personas con discapacidad, que requieren de esta ayuda tan importante en pañales desechables para mejorar la calidad de vida de la persona y cuidadores, es por ello que nuestros equipos desde este miércoles, se encuentran distribuyendo estos insumos  para nuestros vecinos”, indicó el alcalde Astete.

La emergencia sanitaria del COVID-19, también ha afectado a estas familias que mensualmente, deben  financiar dicho insumo, donde muchos de ellos, no pueden salir a trabajar para el suministro de dineros que permitan la compra de estos. Además, un 90% recibe pensiones básicas solidarias mínimas, dificultando el presupuesto familiar, debiendo priorizar el financiamiento de sus necesidades básicas.

Cabe señalar que el objetivo de este beneficio, es poder entregar mensualmente en el domicilio de cada persona, paquetes de pañales desechables, de acuerdo a la necesidad de cada familia, previa evaluación. Las entregas se realizarán hasta el mes de diciembre, quedando sujeta a evaluación una posterior entrega.

Otros interesados/as que no participan de estos programas y que viven en la comuna, deben comunicarse al celular 971411044 de la Oficina de Discapacidad para evaluar su situación particular.

TE PUEDE INTERESAR