Hospital Clínico San Francisco llega a Villarrica

Hospital Clínico San Francisco llega a Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hospital Clínico San Francisco de Pucón inaugura en Villarrica una Unidad de Gestión de Servicios y Convenios al Paciente

Desde el viernes 20 de noviembre Hospital Clínico San Francisco de Pucón inaugura en la ciudad de Villarrica una Unidad de Gestión de Servicios y Convenios al Paciente. Esta Oficina local permitirá que los habitantes de Villarrica, Lican Ray y sus alrededores accedan a los mejores especialistas en atención ambulatoria como Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Gastroenterología, Psicología y muchas otras a través de su moderno Centro Médico o, para aquellos que requieran algún tipo de cirugía, la seguridad y confort de su servicio de Hospitalización Integral.

Esta Unidad Villarrica de Hospital Clínico San Francisco permitirá que la comunidad local ahorre tiempo, resuelva personalizadamente la gestión de sus atenciones de salud y mejore su nivel de vida sin salir de la zona lacustre.La oficina de Villarrica está ubicada en el Centro Médico del Lago, en calle Camilo Henríquez 258, Oficina 1; Teléfono y What

Ya sea para gestionar algún examen en imagenología o para realizarse una endoscopía en su nuevo y moderno servicio Endoscópico de alta resolución; desde ahora Villarrica y sus alrededores podrán agendar localmente sus horas y exámenes médicos, como también cotizar y programar Servicios Quirúrgicos de mayor complejidad.

En esta oficina de Hospital Clínico San Francisco se podrán agendar horas y realizar presupuestos médicos para los siguientes servicios:

  • Servicios Quirúrgicos
  • Hospitalización Integral
  • Maternidad
  • Centro Médico
  • Servicios de Endoscopias
  • Servicios de Imagenología
  • Laboratorio Clínico en Domicilio*
  • Villarrica Home Clinic / Atención Domiciliaria*

PROGRAMAS PAD FONASA – CONVENIOS CON FONASA, ISAPRES, INSTITUCIONES

* Cobertura: Villarrica – Pucón – Lican Ray

 HISTORIA DE HOSPITAL CLÍNICO SAN FRANCISCO

El Hospital San Francisco de Pucón se inaugura en el año 1948 quedando al resguardo de la Congregación de Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús.

En el año 1992 es remodelado con una construcción sólida de dos pisos, atendiendo a los habitantes no sólo de Pucón, sino que también de la provincia de Cautín, con un total de 69 camas y una dotación de 160 funcionarios.

Desde sus inicios el Hospital funciona integrado a la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur, teniendo a su cargo tanto la Atención Primaria como Secundaria hasta el año 2010, año en que se traspasan las atenciones ambulatorias a la Municipalidad de Pucón, permaneciendo en el Hospital las atenciones en los servicios de Hospitalización, Urgencia y Unidades de Apoyo, además de la implementación de un Centro Médico de Especialidades.

Tras 70 años al frente del Hospital, las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, ante la imposibilidad de implementar actualizaciones en ciencia y tecnología, deciden dejar la administración del establecimiento, por lo que a contar del enero del 2019 asume una nueva administración, lo que permite continuar prestando los servicios clínicos a la comunidad incorporando equipos médicos de excelencia y tecnología de punta.

El 13 de junio de 2019, el Hospital Clínico San Francisco de Pucón obtuvo la ACREDITACIÓN de Calidad en Salud, según la Resolución N° 1645 de la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud.

Esta ACREDITACIÓN es el resultado de haber dado cumplimiento a las normas del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada, por lo que Hospital Clínico San Francisco pasó a formar parte del Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados. Este paso es el fruto de un trabajo sostenido, muy responsable y colaborativo de todas las Áreas del Hospital y reafirman su compromiso de casi 70 años con la comunidad y con una gestión basada en estrictos protocolos de seguridad en los procedimientos.

TE PUEDE INTERESAR