La tarde del jueves 06 de mayo, quedará en los registros históricos del concejo municipal, como el día en que se realizó la primera audiencia pública, conforme a la ordenanza de participación ciudadana, en donde el concejo municipal presidido por el concejal, Daniel Quilodrán, quien según la ley asumió dicho cargo a la cabeza de este cuerpo colegiado.
Esta primera audiencia pública, se realizó vía telemática producto de la contingencia sanitaria; donde estuvieron presentes en forma virtual, los concejales de la comuna, el alcalde subrogante, Munnir Saphier; la Administradora Municipal, Gianina Rojas y el secretario Municipal, Néstor Burgos; además de directivos municipales quienes atendieron las inquietudes de varios dirigentes sociales, los que plantearon diferentes interrogantes a las autoridades.
Al respecto el presidente del Concejo Municipal, concejal, Daniel Quilodrán, dio a conocer su visión con respecto a este encuentro virtual que fue calificado como histórico para la comuna. “Como concejales, siempre hemos estado dispuestos a interactuar con las organizaciones sociales, y esto quedó demostrado en el encuentro del jueves, en donde participaron dirigentes del área medioambiental, quienes dejaron ver importantes temas; entre ellos, construcciones en el borde lago, protección de humedales urbanos y recuperación de espacios públicos. En la ocasión se pudo recibir las inquietudes de ellos, donde el municipio tiene 30 días para dar respuesta a través de contraloría, a las interrogantes de los dirigentes. Para nosotros como concejo fue muy importante escuchar a los dirigentes y para mí como presidente, un orgullo haber sido parte de estas instancias de dialogo”, indicó el concejal y presidente de este cuerpo colegiado, Daniel Quilodrán.
Señalar que la reunión se prolongó por más de dos horas, en donde se dio cabida a todos los participantes, quienes formalizaron su participación en esta audiencia pública, la misma que fue transmitida en vivo a todo público, a través de la pagina web de la municipalidad.