Hasta la mañana del viernes se registrarán fuertes precipitaciones en la zona

Hasta la mañana del viernes se registrarán fuertes precipitaciones en la zona

Gobernación Cautín
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que desde comienzos del jueves 09 de julio y hasta la mañana del viernes 10 de julio, se registrarán precipitaciones moderadas a fuertes en valle y precordillera de la Región de La Araucanía.

Sumado a las intensas precipitaciones, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica viento normal a moderado durante el día jueves 09 de julio, principalmente en sectores de costa y valle de la región. Se esperan velocidades estimadas de viento de 40 a 60 km por hora, y rachas de hasta 70 km por hora en costa y cordillera.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal junto con manifestar su preocupación por las familias, debido a la situación que provocan el viento y lluvia, sumado a la crisis sanitaria, sostuvo “estamos monitoreando el sistema frontal que está afectando a nuestra región, para eventualmente coordinar futuras decisiones que esto amerite, me refiero a una eventual uso de maquinaria pesada, cortes de ruta, anegamientos o crecida del Río Cautín”.

La directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano precisó “deberíamos tener precipitaciones en el orden de los 70 mm aproximadamente para las distintas zonas de la región. En la zona cordillerana puede aumentar un poco, incluso. En la zona costera, particularmente, el viento podría alcanzar rachas de 70 km/h con una condición permanente de alrededor de 40 km/h”.

La directora añadió “dadas estas condiciones, ayer fue actualizada la Alerta Temprana Preventiva, que ya estaba vigente desde el día martes. También, se actualizaron todas las coordinaciones pertinentes con los municipios y con los distintos organismos que integran el Comité Regional de Emergencia. Estamos a la espera de información de parte de los municipios en cuanto a emergencias que pudiesen ocurrir, dada las condiciones meteorológicas”.

 

TE PUEDE INTERESAR