Gobierno Regional y Municipalidad de Villarrica trabajan coordinados en proyectos de Electrificación Rural

Gobierno Regional y Municipalidad de Villarrica trabajan coordinados en proyectos de Electrificación Rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una reunión de trabajo sostuvo esta semana, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al jefe del programa de Electrificación Rural del Gobierno Regional, Francisco Huitrañan y profesionales de la Secplan Municipal de Villarrica, respecto a la solución de algunos problemas que se han presentado en la ejecución del proyecto de electrificación del sector Collico-Cheillaco, como también para verificar el estado de otros proyectos presentados.

Según señaló el profesional de la Secplan, Fernando Gac, “aparte de los profesionales del Gobierno Regional, participó el Notario local, Francisco Muñoz, para dar solución a un problema con servidumbre del proyecto Collico-Cheillaco, que está en ejecución. Asimismo, abordamos los proyectos que tenemos empezados como Municipio, como Rayen-Lafquen, Villa Alegre, Huechupudo-Mitarrucahue y el que estamos terminando en Vida Nueva”.

El jefe del programa de Electrificación Rural del Gobierno Regional, ingeniero civil, Francisco Huitrañan, dijo: “Nosotros solicitamos esta audiencia con el alcalde Germán Vergara, para que, en conjunto, pudiéramos buscar solución a un problema coyuntural que se nos presentó en el proyecto Collico-Cheillaco que estamos construyendo, que tiene que ver con las servidumbres eléctricas que firman los propietarios de los terrenos para el trazado y la instalación de la postación eléctrica. También tocamos otros temas de proyectos que están en formulación y otro proyecto que está entrando en etapa de postulación, del sector Villa Alegre. Ahí nos interiorizamos de algunas novedades que nos entregó el Municipio sobre la cobertura definitiva de esos proyectos y concordamos en trabajar coordinados para llevar a buen término esas iniciativas”.

Gobierno Regional y Municipalidad de Villarrica trabajan coordinados en proyectos de Electrificación Rural - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR