FONDES favoreció a agrupaciones sin fines de lucro de Villarrica

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el apoyo de la Oficina de Gestión Territorial del Municipio local, un total de cinco agrupaciones de Villarrica, resultaron favorecidas recientemente, con el Fondo Social Presidente de la República (FONDES).

Este Fondo, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

El proceso de postulación 2020 entrega financiamiento a tres tipos de proyectos:  Equipamiento comunitario- Implementación comunitaria e Infraestructura comunitaria.

Las Agrupaciones favorecidas este año en el primer llamado a postulación, fueron: Grupo Folclórico Folil Rayen Mapu, Grupo Folclórico Renacer de Licán Ray, Compañía Ayekan Purün , Down Villarrica y Club Deportivo de Fútbol Femenino Ferrito.

Según el funcionario de la Oficina Municipal de Gestión Territorial, Jimmy Toledo, en total entre las 5 agrupaciones, se repartirán alrededor de 2 millones 200 mil pesos, que serán invertidos en vestimenta folclórica, implementación deportiva y equipamiento comunitario.

El alcalde Pablo Astete se mostró muy contento por este resultado obtenido gracias al apoyo Municipal e hizo un llamado a todas las organizaciones sin fines de lucro, a  acercarse al Municipio local para recibir orientación a diferentes postulaciones de Fondos Estatales y  participar de este concurso, que estará vigente nuevamente el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR