Finaliza proceso de encuestas del Programa «Quiero Mi Barrio Segunda Faja 2 Villarrica”

Finaliza proceso de encuestas del Programa «Quiero Mi Barrio Segunda Faja 2 Villarrica”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En marco del programa «Quiero Mi Barrio Segunda Faja 2 Villarrica”, iniciativa financiada por el MINVU y ejecutada por la Municipalidad de Villarrica; y que interviene en Villa La Frontera, Villa Nueva Porvenir, Cerros de Melilahuen y Villa Europa; finalizó con éxito el proceso de encuestas a los vecinos y vecinas del sector; dicha acción era necesaria para visualizar las necesidades desde los propios habitantes, y apuntar así a las mejoras necesarias y pertinentes.

Durante dos semanas se desplegaron por diversas casas del polígono los encuestadores, con su identificación correspondiente, logrando encuestar un total de 190 casas de las 191 establecidas. Según señala la asistente social de la consultora, Cristina Caro: “Terminamos con éxito, solo con una menos, ya que en una manzana ninguna de las tres casas existentes quiso participar, pero la información recabada de igual forma será un gran insumo para el proceso diagnóstico del barrio. Se agradece la buena recepción y colaboración de los vecinos q se dieron el tiempo de apoyar el proceso”, indicó la profesional.

En este trabajo realizado, se contó con la colaboración de sus respectivas directivas; Sandra Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Europa señaló: “Fue buena la encuesta, los chicos muy amables y bien educados al momento de aplicar el instrumento, invitamos a los vecinos a  participar, que apoyen pues todo lo que se haga es en beneficios de nosotros mismos”, señaló la dirigente.

Próximos desafíos

Desde el equipo ejecutor, señalan que ahora, el trabajo continúa con la  elaboración del Árbol de Problemas y Diagnóstico Compartido, que principalmente, busca en conjunto el problema real del barrio, sus causas y sus efectos”.

Se invita a los vecinos y vecinas que quieran participar comunicarse con sus dirigentes o acercarse a la Casa Barrial en calle Pasaje Río Cóndor N° 2760, Villa Nuevo Porvenir, 2da Faja.

TE PUEDE INTERESAR