En una audiencia pública celebrada esta semana en el salón auditorio Municipal, dirigentes de las ferias “Avenida Carrera” y “Emprendiendo Futuro” de Villa Todos los Santos y del “Sindicato Ruka Pillan de Lican Ray”, solicitaron al alcalde, concejales presentes y jefe de UDEL, Munnir Saphier, darles la nominación de Ferias Libres; y entregarles más espacio para funcionar los días sábado, domingo y festivos.
La presidenta de la Feria Avenida Carrera, Graciela Carvacho, dijo: “La verdad es que me voy muy contenta, creo que existe la posibilidad de que lo que nosotros estamos pidiendo se materialice, veo disposición de parte de los concejales, de parte del municipio, de poder regularizar estos espacios, que nos parecen esenciales, lo necesitamos urgente. Hoy se complica mucho regular estos espacios sin tener una autoría, porque nosotros trabajamos a través de un decreto, pero no estamos formalizados, entonces ponerle limitaciones a la gente, cuesta y en este espacio al estar formalizados y apoyados por la Municipalidad nos van a resolver un problema muy importante”.
El alcalde Germán Vergara, manifestó “para mí lo más importante son las personas y su dignidad, así es que los voy a apoyar para que puedan constituirse como Ferias Libres, con el compromiso de que haya un orden y que serán responsables con la limpieza y cuidado del medioambiente. Les he pedido que todas sus propuestas sean presentadas por escrito al Concejo Municipal, porque es este Cuerpo Colegiado el que deberá modificar la Ordenanza que les atañe”.
El concejal Raúl Landini expresó: “Estoy muy contento porque nuestro alcalde y los concejales han podido escuchar a las diferentes organizaciones de feriantes de Villarrica y Lican Ray, y vamos a avanzar por fin a aplicar esta Ordenanza Municipal N°4 de Ferias Libres, que es una ordenanza de 20 años y que va a permitir que nuestros vecinos puedan crecer como microempresarios”.