Farmacia Municipal de Villarrica atendiendo en tiempos de pandemia

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- La Farmacia Municipal de Villarrica uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración del alcalde Pablo Astete, en medio de esta cuarentena que afecta nuestra comuna continua con sus atenciones en horario de la mañana desde las 09:00 horas con el fin de continuar con las prestaciones a nuestros usuarios que diariamente buscan en este establecimiento alivianar los gastos en medicamentos.

Recordar que la farmacia municipal comenzó a forjarse el primer semestre del año 2016, cuando se iniciaron los trámites para obtener la resolución sanitaria, obteniendo la misma  la segunda semana de ese mismo año, abriendo las puertas a publico el 20 de Septiembre de 2016.

La farmacia municipal de Villarrica es un establecimiento sin fines de lucro cuyo objetivo principal mejorar la accesibilidad a los medicamentos por parte de la población que  tiene tratamiento crónico y que sean residentes en la comuna de Villarrica promoviendo la adquisición a un bajo en relación a las farmacias privadas y/ de cadenas.

Este sistema de farmacia municipal permite la inscripción de las personas sin importar la condición previsional, el puntaje en la ficha de protección social, el requisito primordial es ser residente en la comuna de Villarrica, la cual debe acreditare mediante alguna boleta de luz y/o agua o algún certificado de residencia y presentar receta médica actual que indique el uso de uno o más medicamentos en forma permanente.

La idea de esta farmacia está enfocada a promover a un bajo costo los medicamentos principalmente aquellos que se toman de manera permanente y tienen un alto costo en el resto de las farmacias, contribuyendo al derecho de Salud de la población además de garantizar la disponibilidad de ellos para así de esta manera no interrumpir sus tratamientos.

La farmacia municipal actualmente opera con un profesional Químico Farmacéutico, un TENS o auxiliar de farmacia y un administrativo del Departamento  de Salud Municipal.

Actualmente la farmacia tiene un número de 7063 usuarios inscritos, de los cuales alrededor del 10% de ellos son usuarios activos y acuden todos los meses a adquirir sus medicamentos, solo en el mes de agosto la farmacia realizó despachos a 588 usuarios, cuya cantidad de prescripciones (medicamentos por usuario) alcanzó el número de 1103.

TE PUEDE INTERESAR