El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al alcalde de Villarrica, Germán Vergara, y la seremi regional de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, hicieron entrega de 15 Títulos de Dominio a decenas de familias de Villarrica, quienes con alegría y emoción recibieron los documentos que los hace propietarios de sus terrenos.
En la ocasión, el ministro de la cartera, Julio Isamit, señaló: “Estoy muy contento por compartir con el alcalde, Germán Vergara, la entrega de títulos de dominio. Hoy 15 familias son propietarias por fin del terreno de la casa donde viven y, además, representa esos 167 Títulos de Dominio que hemos tramitado en toda la comuna y el compromiso de Bienes Nacionales de seguir haciendo de Chile un país de propietarios”.
El ministro agregó: “Hoy día estuvimos con familias que ya terminaron un proceso, pero también invitando a otras familias a iniciar ese proceso y la Oficina Móvil de la Seremi Regional es una oportunidad para iniciar los trámites. Además existe un Programa de Saneamiento en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, así es que las personas que deseen tramitar sus títulos de dominio aquí en Villarrica, lo pueden hacer, muchos de ellos, cerca del 60% tienen gratuidad en su trámite y esta es una buena noticia, lo que significa que van a poder hacer su trámite en la comuna y en un plazo de uno a dos años, que es lo que se demora según la disposición de la Ley, poderles entregar su título de dominio como hoy día lo hemos hecho con estas 15 familias”.
En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, manifestó: “Estamos contentos porque tuvimos la ocasión de entregar 15 títulos de dominio a gente de mucho esfuerzo, nuestros vecinos que han esperado muchos años para lograr este título. La gente está muy contenta, agradeciendo también, la presencia del ministro de Bienes Nacionales en esta entrega, con ello nuestros vecinos van a poder optar a beneficios del Estado, para así tener la tranquilidad a sus familia a sus hijos de tener una herencia, por ejemplo”, señaló el jefe comunal.
Cabe señalar que cuando una persona se hace dueño de su propiedad puede optar a múltiples subsidios de mejoramiento urbano, de electricidad, de alcantarillado, entre otros y en caso de ser terrenos rurales, también pueden acceder a fondos del Indap.