Familiares del joven fallecido en Ñancul piden justicia frente a Tribunales

Familiares del joven fallecido en Ñancul piden justicia frente a Tribunales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Familiares,  amigos y vecinos de Ñancul, llegaron hasta el frontis de los Tribunales de Villarrica para pedir justicia por el joven que llegó gravemente herido hasta el hospital local, donde finalmente falleció. Se informó el lunes recién pasado, que el muchacho había sido agredido violentamente a orilla del río Voipir.

Según informó el fiscal del Ministerio Público, Néstor Riquelme, en ese lugar se registró una discusión que terminó en un enfrentamiento a golpes que dejó a un joven de 19 años de edad en estado grave.

El muchacho –identificado como Lisandro Jara Morales- fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica, donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, por lo que el personal del establecimiento notificó a Carabineros del deceso, iniciándose una serie de diligencias a cargo de la Sección de Investigación Policiales, que culminaron en la detención de un individuo.

El fiscal Riquelme agregó que el lunes se realizó la audiencia de control de la detención de un imputado, solicitándose la ampliación del plazo de la detención mientras se realiza la autopsia de la víctima en el Servicio Médico Legal de Temuco, informe que será clave para aclarar las causas exactas del deceso.

Dijo el  Fiscal “La tarde del domingo, la víctima y el detenido se encontraron en la ribera del río Voipir, en la localidad de Ñancul, donde sostuvieron una discusión y donde el arrestado habría agredido al fallecido causándole lesiones de carácter grave. Ahora estamos a la espera del informe de la autopsia a fin de establecer si las lesiones de la agresión fueron las causas de su deceso o este se debió a otras causas.

Mientras se esperan los resultados científicos, que determinen las causas exactas de la muerte de la víctima, el imputado quedó con arresto domiciliario parcial nocturno en su domicilio y el arraigo nacional, fijando un plazo de investigación de 6 meses.

Familiares del joven fallecido en Ñancul piden justicia frente a Tribunales - Red Informativa Villarrica

Familiares del joven fallecido en Ñancul piden justicia frente a Tribunales - Red Informativa Villarrica

 

TE PUEDE INTERESAR