Exitoso conversatorio “Una Oportunidad para Compartir Distintas Miradas” Referente al Eclipse total de sol Villarrica 2020

Exitoso conversatorio “Una Oportunidad para Compartir Distintas Miradas” Referente al Eclipse total de sol Villarrica 2020

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Como muy beneficioso calificó el encargado del Programa Senda Previene Villarrica, Fernando Toro, el conversatorio sobre el Eclipse total de Sol Villarrica 2020, realizado el pasado jueves vía Facebook Live. El objetivo de la actividad, fue que los jóvenes entre séptimo y cuarto año medio, de la comuna, pudieran conversar y entender las distintas opiniones sobre este fenómeno natural, en este caso desde la cosmovisión Mapuche y desde la ciencia occidental.

El conversatorio denominado “Una Oportunidad para Compartir Distintas Miradas”, fue moderada por Fernando Toro y contó con la participación de dos invitados, Carlos Morales: Asesor científico Comisión Eclipse 2020, Gobierno Regional de La Araucanía y Juan Ñanculef: Asesor Intercultural Comisión Eclipse 2020, Gobierno Regional de La Araucanía.

Fueron alrededor de 60 los estudiantes que participaron en el conversatorio, consultando y entregando su opinión al respecto, por lo que según Toro, se logró aprender y respetar los diferentes puntos de vista. Este tipo de actividades continuará a través de Facebook Live, con cápsulas educativas, dirigidas a toda la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR