Estudiantes de Villarrica serán evaluados por especialistas en Santiago

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- En el marco del Programa Salud Escolar que ejecuta la Municipalidad de Villarrica con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a través del  convenio  “Servicios Médicos”, derivó a la ciudad de Santiago, a cinco estudiantes de la comuna para ser evaluados por especialistas en columna para el tratamiento de malformaciones, ya sea a través de cirugía u otro tratamiento.

El área de columna, es una de las tres especialidades que aborda el programa Servicios Médicos, junto a Oftalmología y Otorrino (oídos) y se focaliza principalmente en alumnos de 7mo básico. Los  problemas de columna, escoliosis o dorso curvo, son cubiertos por Junaeb e incluye tratamiento, entrega de plantillas de realce, corsé, sesiones de kinesioterapia  y de ser necesario también, cirugías.

La encargada del programa Salud Escolar del Municipio local, Alejandra Rivas, manifestó que durante este tiempo de pandemia, se han realizado grandes esfuerzos para cumplir con todos los compromisos de los estudiantes, continuando con sus respectivos tratamientos y aportando a su bienestar. “Este mes son cinco los alumnos derivados a la Región Metropolitana, para ser evaluados por un especialista, siendo el 100% de su tratamiento médico cubierto por JUNAEB, más el apoyo de la Municipalidad de acuerdo a las necesidades de cada familia”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR