Estudiantes de Villarrica reciben Tablets en “Festival de la Canción Folclórica”

Estudiantes de Villarrica reciben Tablets en “Festival de la Canción Folclórica”

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Un grato recorrido por los domicilios de las tres estudiantes ganadoras del “Festival de la Voz Folclórica”, realizó el alcalde Pablo Astete, junto a la Encargada de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, Pía Godoy, haciendo entrega de una tablet como premio a su meritoria participación.

Estudiantes de Villarrica reciben Tablets en “Festival de la Canción Folclórica” - Red Informativa VillarricaEl concurso realizado en el mes de septiembre, certamen que debido a la emergencia sanitaria fue desarrollado a distancia, tuvo por objeto fomentar las habilidades artísticas de los estudiantes con una alta participación de los alumnos, quienes muy motivados aportaron  al quehacer artístico y cultural desde sus casas.

En esta iniciativa participaron  todos los estudiantes de los establecimientos  pertenecientes al sistema municipal de la comuna, de primero básico a cuarto año de enseñanza media. El estilo de canción a interpretar, fue de corte folklórico nacional chileno.

Las Ganadoras

El primer lugar lo obtuvo Carla Flores, alumna del 8° A, del  Liceo Bicentenario Araucanía, título de la canción: “La Jardinera”; en tanto el segundo lugar fue para Monserrat Muñoz, alumna de 5° año B de la Escuela Municipal Mariano Latorre, con el tema “Alma de Paloma”, mientras que el tercer lugar lo obtuvo María Paz Rivas, estudiante de 6° año también de la Escuela Mariano Latorre, con la canción  “Ni chica ni limoná”.

Estudiantes de Villarrica reciben Tablets en “Festival de la Canción Folclórica” - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR