Dos estudiantes de Escuelas Municipales de Villarrica lograron adjudicarse los primeros lugares en el Concurso “Alimentémonos Rico y Saludablemente”, organizado por el Ministerio de Salud.
Se trata de Alanis Benavides, alumna de 4° año básico, de la Escuela Epu Klei de Licán Ray, quien obtuvo el 1° lugar en el certamen y de Benjamín Durán, estudiante de 2° básico de la Escuela Voipir de Ñancul que se adjudicó el segundo lugar.
Ambos estudiantes fueron premiados el pasado viernes en una ceremonia desarrollada en Temuco, donde con alegría y entusiasmo los niños y niñas ganadores del concurso, recibieron sus reconocimientos y premios de mano del Seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul.
El concurso es una iniciativa dirigida a las comunidades educativas para promover una alimentación saludable con pertinencia cultural en base a alimentos frescos y naturales, con énfasis en el rescate de recetas tradicionales e innovadoras.
Cabe destacar que la sana alimentación y la promoción de estilos de vida saludable es parte de la Política Comunal y es un sello transversal para los establecimientos que forman parte del Sistema de Educación Municipal de Villarrica.
“El Departamento de Educación Municipal incentiva a todos los establecimientos educacionales a implementar acciones acorde al sello Comunal de Política Saludable existente, donde invita de manera concreta a vivenciar estilos de vida saludables, a través de talleres que abordan la educación integral de los alumnos. Es por ello que en estos concursos los alumnos pueden mostrar lo aprendido y ejecutado durante el año en sus respectivos establecimientos educacionales”, comentó Pía Godoy, encargada de la unidad de extraescolar del DAEM Villarrica
Finalmente señalar que en total participaron 62 escolares de 19 establecimientos educacionales de la novena región, por lo que es un orgullo para Villarrica, que dos de sus establecimientos educacionales municipales tengan estudiantes ganadores.