Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica mejorarán infraestructura de establecimientos para seguridad de los estudiantes

Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica mejorarán infraestructura de establecimientos para seguridad de los estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con 110 millones de pesos cuenta el Departamento de Educación Municipal para mejorar los espacios físicos de tres establecimientos y adecuarlos, de esta manera, para el retorno a clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria.

Gracias a la adjudicación de tres proyectos presentados al Plan Nacional “Yo confío en mi escuela”, en febrero próximo se iniciarán los trabajos en los establecimientos Mariano Latorre, Valentín Letelier y Liceo Politécnico.

La iniciativa es financiada por la Dirección de Educación Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación, quienes buscan entregar un apoyo extraordinario a las unidades educativas, para que puedan mejorar sus infraestructuras y los espacios de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Se trata de proyectos de conservación que permitirán generar áreas con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia, y que consisten en la reposición y cambio de ventanas por termo paneles en las salas de clases. Además, se hará la instalación de tótem para la toma de temperatura con dispensadores de alcohol gel en los accesos de los establecimientos, y también se colocarán purificadores de aire en las salas de párvulos.

“La idea es que las comunidades educativas confíen en sus escuelas, recibimos con mucha alegría estos recursos que contribuyen al bienestar de nuestros estudiantes, dando mayor seguridad a los padres y apoderados a enviar a sus hijos en un posible retorno presencial en el mes de marzo. Estamos viviendo una situación a nivel mundial que nos pone nuevos desafíos y queremos estar preparados para brindar seguridad y bienestar a toda nuestra comunidad. Como director, entrego un mensaje de agradecimiento al Departamento de Educación Municipal por su apoyo a nuestra labor educativa”, comentó el director de la Escuela Valentín Letelier, Luis Villegas.

TE PUEDE INTERESAR