Avanzan obras de las 4 nuevas plazas en las que se están realizando mejoramientos en distintos puntos de la ciudad de Villarrica, financiada por el Programa Mejoramiento Urbano (PMU) perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)
El objetivo de estas obras es mejorar los espacios públicos de cuatros sectores importantes de la cuidad, de manera de brindar a los vecinos, espacios de mayor comodidad, tranquilidad y de seguridad, tanto para los niños como adultos mayores; donde puedan compartir y realizar actividades al aire libre.
Las plazas en las que se está realizando trabajos son:
– Plaza Villa Todos Los Santos: es la única área verde del sector, se diseñará un espacio público con accesibilidad universal, con espacios resguardados para zona de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además contará con mobiliario urbano y luminarias, entre otros adelantos. El valor de inversión es de $59.999.990.- financiado por la Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
– Plaza Villa Residencial El Mirador: la nueva obra contará con accesibilidad universal, zona de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, además de mobiliario urbano e iluminación, se aprovechará el desnivel del terreno lo que hará este espacio muy atractivo para los vecinos. Inversión $59.999.990.- financiado por Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
– Plaza de Armas: los trabajos están orientados a reparar las veredas interiores y las de acceso a esta área verde, con el fin de permitir un desplazamiento seguro para sus visitantes. Se contemplan la reconversión de los faroles, implementos que ya no están cumpliendo su objetivo, el antiguo sistema de alumbrado será renovado por luminarias led. Inversión de $59.999.990.- financiado por Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
– Plaza Las Azaleas: contempla obras de circulación de accesibilidad universal, zona de juegos con pavimento de caucho para minimizar accidentabilidad, reconstrucción con hormigón de todas las circulaciones, instalación de nuevo mobiliario urbano (bancas, basureros juegos infantiles), segregadores de espacios, además de iluminación, con luminarias peatonales y a nivel de piso, entre otras. Inversión aproximadamente de $95.000.000.- financiado por el Minvu.