Escuela “Voipir de Ñancul” culmina el Mes del Medio Ambiente

Escuela “Voipir de Ñancul” culmina el Mes del Medio Ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- El día 5 de junio se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente y que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger, cuidar y restaurar nuestro ecosistema.

Escuela “Voipir de Ñancul” culmina el Mes del Medio Ambiente - Red Informativa VillarricaLa Escuela “Voipir de Ñancul” no estuvo ajena a esta celebración y quiso hacer un aporte al medio ambiente. Para ello se realizaron variadas actividades que estaban dentro del plan de acción del establecimiento y en las que participaron los diferentes estamentos de la unidad educativa.

Cada año se realiza esta celebración y en esta ocasión, aun estando en pandemia y con todas las limitaciones que esto conlleva, lograron realizar una campaña que se mantuvo durante todo el mes llamada “Dona un árbol nativo” que tenía como propósito no solo el cuidado de la naturaleza sino que promover acciones que motiven a la comunidad en general a ser agentes activos en prevenir que ocurra la destrucción de la naturaleza y el planeta. Fueron 22 los arbolitos recibidos de parte de la comunidad y que fueron trasplantados en diversos lugares, entre ellos: la Escuela “Voipir de Ñancul”, en la calle Juan Contreras y en el Balneario que bordea el río Voipir.

La escuela “Voipir de Ñancul” agradeció al presidente de la Junta de Vecinos de Ñancul, don Juan Carlos Montecinos, por ser un ente activo durante todo este proceso y enseñar técnicas de trasplante a quienes estaban colaborando en la actividad. También se agradeció a Nicolás Montecinos, Ruth Reyes, Juan Fuentes, funcionarios del establecimiento, a Alicia Cáceres representante de los estudiantes y Katherine Muñoz, docente a cargo de la campaña y profesora de Ciencias de la entidad educativa.

Una vez terminadas las actividades, fue consultada la docente Katherine Muñoz qué le pareció la acción realizada y nos señaló lo siguiente “Debido a la situación actual en la que se encuentra el medio ambiente, actividades así son muy necesarias y urgentes. Ya no basta sólo con proteger la naturaleza sino que debemos restaurarla y protegerla. Debemos hacernos cargo de nuestras acciones y contagiar a más personas. Me hizo muy feliz sentir el apoyo de nuestra comunidad educativa y del presidente de la junta vecinos, sin embargo, sé que podemos entregar mucho más” y finalizó “Gracias a todos quienes colaboraron en esta campaña, sus arbolitos fueron trasplantados con mucho amor y buenos deseos para que crezcan sanos y fuertes”.

Escuela “Voipir de Ñancul” culmina el Mes del Medio Ambiente - Red Informativa VillarricaÁngel Retamal, Director del establecimiento, se mostró feliz y agradecido de la acción que hizo partícipe a la comunidad de Ñancul, y partió agradeciendo a la docente responsable de llevar a cabo esta campaña “Quiero agradecer a la profesora Katherine por darle curso a esta actividad que estaba planificada en el marco del calendario medioambiental mundial y de nuestra escuela. Sin duda, que los resultados son maravillosos cuando una comunidad educativa se coloca “la camiseta” por el cuidado, valoración y protección del medio ambiente”. Luego se refirió a la comunidad de Ñancul “Agradecer a quiénes colaboraron con la donación de arbolitos y a quienes ayudaron en el proceso de trasplantarlos, el resultado hoy es hermoso, nos lleva a imaginar cómo será a largo plazo, cuando esos “amigos verdes” alarguen sus brazos y se llenen de flores y hojas. ¡Vamos por más!

De esta forma, la comunidad educativa “Voipir de Ñancul” cierra un mes lleno de vida y acciones que promueven el cuidado por la naturaleza y la conciencia que deben tener, sobre todo los jóvenes, pensando en el futuro de nuestro planeta.

«Si cuidamos la Tierra, ella también nos cuidará a nosotros»

Escuela “Voipir de Ñancul” culmina el Mes del Medio Ambiente - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR