Escuela Municipal Molco Alto: Avanzan obras de mejoramiento de infraestructura

Escuela Municipal Molco Alto: Avanzan obras de mejoramiento de infraestructura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un importante mejoramiento de infraestructura se desarrolla actualmente en este establecimiento, iniciativa que busca ofrecer espacios más confortables para los estudiantes en su retorno a las clases presenciales. El proyecto consiste en la reparación de los muros interiores de las salas de clases,  incorporación de aislación térmica, cambio de puertas, construcción de carpeta asfáltica y ampliación del patio techado, además de evacuación de aguas lluvias.

La Escuela Municipal Molco Alto, está ubicada en el sector del mismo nombre, lugar que en los últimos años ha tenido un masivo aumento en su población, incidiendo en la creciente matrícula que presenta el establecimiento, la que asciende a 101 estudiantes, desde pre kínder a 8vo año de enseñanza básica.

Las reparaciones cuentan con una inversión cercana a los 40 millones de pesos,  provenientes de los Fondos de Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación, y se suman al proyecto de reposición completa de baños. “Sin duda se trata de un gran avance para nuestra comunidad educativa. Sin embargo, nuestra ilusión está puesta en una nueva escuela, proyecto aprobado en primera instancia desde el año pasado y en el que tenemos la esperanza de concretar. Por el momento, estamos a la espera del avance de los trabajos para así brindar una mejor educación a nuestros estudiantes”, comentó Héctor Bascur, director del establecimiento.

Educación remota

Hay que destacar el esfuerzo que realizan directivos, docentes y profesionales del área psicosocial, para continuar con los procesos de aprendizaje, además de acciones para apoyar en la contención emocional de niños, niñas y familias que forman parte de esta comunidad escolar.

Desde que se inició el año académico 2021, se elaboró un programa de atención a distancia, planificación aprobada por el Ministerio de Educación y  que considera  tres formas de atención: Desarrollo de  clases online, vía plataformas digitales Zoom y Meet, modalidad que contempla a lo menos una clase por asignatura a la semana. Asimismo, se realizan atenciones diarias a los estudiantes a través de medios digitales o llamadas telefónicas, que permiten una retroalimentación con el hogar.

Además, con el fin de conectar a las familias que no cuentan con acceso a internet, se realizan quincenalmente entregas de material impreso, mediante el transporte escolar del establecimiento. A esto se suman permanentes visitas domiciliarias de profesionales del área psicosocial  y docentes.

Señalar que durante años la Escuela Municipal Molco Alto, ha tenido significativos logros en la enseñanza aprendizaje, situación reflejada en los resultados del SIMCE, que dan cuenta del trabajo realizado por los educadores, el fiel compromiso de padres y apoderados, y el ímpetu de los niños y niñas que aquí se forman.

Escuela Municipal Molco Alto: Avanzan obras de mejoramiento de infraestructura - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR