La Directora de establecimiento Thania Lagos dijo “Diez años han pasado y es así como celebramos nuestro décimo Aniversario. Una semana de actividades remotas por Alianzas, juegos, competencias, desafíos, actividades y una ceremonia de clausura con broche de oro, que cerró lo maravilloso que fue la semana. Todas las actividades que se enmarcaron en lo que hemos vivido durante estos años junto a la Comunidad Educativa. Lo que somos hoy en día y lo que queremos avanzar el día de mañana”, comentó.
La profesional expresó “Son 10 años desde que se ha dado comienzo al funcionamiento de la Escuela Especial Hospitalaria Revivir, la cual brinda Atención Educativa Compensatoria y lúdico-recreativa a niños, niñas, jóvenes, pacientes y usuarios en sus tres modalidades de Hospitalización, Atención Aula y Atención Domiciliaria de los niveles de Enseñanza Prebásica, Básica y Media; pertenecientes al Hospital de Villarrica y sus alrededores”.
Thania Lagos indicó “Desde Marzo del año 2020, por tema de Pandemia COVID-19 nos hemos adaptado a una nueva modalidad de teletrabajo y trabajo remoto, junto a la entrega mensual de material pedagógico, lúdico y recreativo; lo cual se seguirá impartiendo por el tiempo que las medidas sanitarias lo requieran”.
La Directora de establecimiento, señaló Este proyecto es validado por el Ministerio de Educación; con el fin de educar por medio de contenidos curriculares adaptados y priorizados, de acuerdo a los nivel y estilos de aprendizajes; dando con esto cumplimiento a la equidad e igualdad de oportunidades, derechos del Niño y derechos del niño hospitalizado. Promoviendo la formación integral del ser humano en las diferentes etapas de su vida en las que presenten una situación de enfermedad, tratamientos y/o dificultad para acceder al sistema de Educación Regular. Entregamos respuesta al derecho a la educación, permitiendo dar oportunidades a los niños, niñas y jóvenes que adolecen de alguna patología ya sea transitoria, crónica y/o terminal; de modo de hacer cumplir las leyes y dar apertura a esta modalidad educativa que beneficia a un colectivo social, de recibir educación de calidad sin importar su condición de salud, nivel educativo, tiempo de ausentismo escolar y lugar en donde se encuentre” indicó Thania Lagos.
Cabe señalar que existen aprox. 57 Escuelas y Aulas Hospitalarias a nivel País, reconocidas por el Ministerio de Educación y 6 existentes en nuestra región: Villarrica, Imperial, Temuco, Angol, Galvarino y Victoria.
La Directora de establecimiento Thania Lagos dijo “Actualmente somos 15 profesionales, quiénes integramos el Plantel Educativo: Educadora Diferencial, Educadora de Párvulos, Educadores Básicos, Técnicos y asistentes en Educación, Trabajador Social, Terapeuta Ocupacional, Psicóloga, Fonoaudióloga, Informático y Prevencionista de riegos. Además de estudiantes en Práctica de distintas áreas. Quiénes formamos un equipo de acompañamiento integral para cada uno de nuestros estudiantes y sus familia” señaló la profesional.