Escuela Especial Beato Luis Orione: Aportando a la educación especial en la comuna

Escuela Especial Beato Luis Orione: Aportando a la educación especial en la comuna

Con nuevo curso del Taller Laboral, la Escuela Especial Beato Luis Orione, inicia este año escolar. La contratación de nuevos profesionales, es también parte de los esfuerzos por brindar una mejor atención a los 40 niños y niñas que aquí estudian.

Esta escuela, administrada por el Departamento de Educación Municipal,  es uno de los pocos establecimientos de Educación Especial de Villarrica y permite que estudiantes con dificultades de aprendizaje, logren su escolaridad básica y tengan una oportunidad de aprender un oficio y así ingresar al mundo laboral.

Inserción Laboral

“Primero, lo importante es que los estudiantes vuelvan y logren  reinsertarse en la comunidad escolar ya que estuvieron casi dos años en las casas y volver de la pandemia es un desafío para ellos. A nivel profesional queremos desarrollar su autonomía, en torno a los trabajos que puedan hacer, en la exploración artística e ir preparándolos paso a paso para una futura vida laboral”, comentó Roger Gangas, nuevo educador diferencial.

Así, gracias a diferentes talleres que hoy aquí se imparten; como el de  madera, manualidades en lana, arte, telar, tejido y jardinería; los estudiantes encuentran una oportunidad para desarrollar al máximo sus capacidades, logrando su escolaridad de educación  inicial, básica y curso laboral.

Excelencia Pedagógica

Nuevamente este año, el establecimiento logró alcanzar la subvención en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación, SNED, obteniendo un 100%, es decir, el máximo reconocimiento, siendo acreedor de la Subvención por Desempeño de Excelencia. “Siempre, desde que comenzó esta postulación, nos hemos ganado este premio y con máxima distinción. Es muy positivo para nosotros, porque nos dan ganas de seguir trabajando, de superarnos y de mantener los esfuerzos para aportar en la educación de nuestros niños y niñas”, señaló la directora del establecimiento, Janett Marcos.

Escuela Especial Beato Luis Orione: Aportando a la educación especial en la comuna - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR