Entrega de sede social en sector Mitarrucahue: Avances para el sector rural de la comuna

Entrega de sede social en sector Mitarrucahue: Avances para el sector rural de la comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la presencia del alcalde de Villarrica, Germán Vergara; el encargado del Fondo Presidente de la República de la Gobernación de Cautín, Gonzalo Gómez; el encargado del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo y la presidenta de la Comunidad Indígena Felipe Lincopan, Jacqueline LLancafilo; se realizó hace algunos días la entrega de la Sede Social Mitarrucahue que albergará a un importante número de familias de este sector en la comuna de Villarrica.

La nueva sede social tuvo una inversión de $27.996.926 pesos y es financiada a través del  Fondo Social Presidente de la República. La presidenta de la comunidad Jaqueline Llancafilo, se mostró muy agradecida por este adelanto para la comunidad. “Estoy muy agradecida de todos quienes nos ayudaron, de todos los funcionarios que nos apoyaron para sacar adelante este proyecto. Por la pandemia no nos hemos podido reunir para realizar actividades, ya llegará el momento para juntarnos y sacar el mayor provecho a esta hermosa sede. Tengo fe en Dios y en los funcionarios que siempre están pendientes de nosotros para poder postular a otro fondo para implementar nuestra nueva sede social”, indicó.

Para el alcalde Vergara, estas obras son relevantes. “Hay que hacer digno al sector rural, no porque sea el campo no necesitan avances, esta sede permitirá reunirse y realizar actividades, es un trabajo compartido entre los vecinos y la directiva, cuando las cosas se hacen con unidad se ven los resultados. Agradecer el constante apoyo de la gobernación a través del Fondo Social Presidente de la República para nuestros vecinos”.

Estos adelantos permiten a la comunidad del sector rural mayor comodidad y avance. “Las obras son amores, el que hoy este materializada su sede social, es un esfuerzo mancomunado de muchas voluntades que se ponen a su disposición para trabajar en conjunto y esa es la forma para que resulten las cosas, en Villarrica vemos cómo se aprovechan los recursos, donde hay una pertinencia cultural y del territorio, es la casa para la comunidad para seguir realizando actividades”, indicó el encargado del Fondo Social Presidente de la República de la Gobernación de Cautín, Gonzalo Gómez.

TE PUEDE INTERESAR