En Villarrica se modifica Ordenanza de cobros de derechos por atenciones del nuevo Centro Veterinario Municipal

M. Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Pronto a ser inaugurado el Centro Veterinario Modular para la Atención Primaria de Animales de Compañía de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, presentó al Concejo Municipal la moción para la modificación de la Ordenanza de cobros de derechos, por las atenciones en dicho Establecimiento Municipal.

“Durante nuestra administración, hemos trabajado rigurosamente, junto a nuestros equipos de profesionales, dirigentes sociales y organizaciones animalistas, en la Tenencia Responsable de Mascotas. Hoy es un día muy especial, porque junto al Concejo Municipal,  aprobamos una modificación a la ordenanza que determina la forma de cobro de aranceles y los servicios que prestará nuestro Centro Veterinario”, destacó el alcalde Pablo Astete.

1era Categoría, serán subsidiados con el 100% del arancel. Vecinos de la comuna que se encuentran dentro del 70% de menores ingresos, Tercera Edad, Personas en Situación de Discapacidad y Agrupaciones Animalistas, que residan dentro de la comuna.

2da Categoría, serán subsidiados con el 50% del arancel, con excepción de los fármacos e insumos que se indican como sin subsidio. Vecinos de la comuna que se encuentren dentro del 30% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad y residan dentro de la comuna.

3era Categoría, deberán cancelar el 100% del arancel, más los fármacos e insumos que se indican como sin subsidio. Usuarios de otras comunas.

Para utilizar el beneficio de subsidio del Centro Veterinario, es condición obligatoria que la mascota tenga el microchip instalado de forma subcutánea; si al momento de atender a la mascota, esta no tiene insertado el microchip, se le dará la posibilidad al propietario de instalarle el microchip, cancelando el valor de éste, si se negara a su instalación, la mascota podrá ser atendida cancelando el 100% de las prestaciones y quedará inscrita automáticamente en la categoría N° 3.

Para mayor información, comunicarse al número 45 2 414674, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas. Facebook: Ctro Veterinario Muni Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR