En Villarrica abren inscripciones para Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021

En Villarrica abren inscripciones para Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- El Programa Mujeres Jefas de Hogar de la  Municipalidad de Villarrica, invita a todas las mujeres interesadas en participar para el año 2021, a postular al programa, para ello deben acercarse a la oficina ubicada en calle General Urrutia 590 (frente a la plaza del Hospital), en horario de 09:00 a 14:00 horas, llenar una ficha y adjuntar antecedentes solicitados.

La encargada Jocelyn Ortega, dijo que “Estas instancias de apoyo busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados”.

La  profesional agregó que “El modelo de intervención del Programa es integral, fortalece las condiciones para el  empoderamiento de las mujeres entregando herramientas para su empleabilidad (en actividades económicas dependientes o independientes) y derivando a servicios que mejoran sus competencias laborales y calidad de vida”.

¿Qué ofrece este programa?

Las mujeres tienen la oportunidad de participar del Taller de Formación para el Trabajo, el cual se enfoca en desarrollar capacidades y habilidades para mejorar el empleo y la actividad independiente, para luego construir un Proyecto Laboral que guiará el desarrollo de cada mujer en el programa y en el mundo del trabajo.

¿Cuáles son los requisitos de las mujeres que pueden acceder al Programa?

  1. a) Ser Mujeres Jefas de Hogar o Núcleo.
  2. b) Tener entre 18 y 60 años de edad.
  3. c) Ser económicamente activa.
  4. d) Pertenecer a los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa.
  5. e) Vivir  en la comuna donde se implemente el Programa.
  6. f) No haber sido participante del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años.
  7. g) Mujeres que hayan participado en Programa Mujer Emprende, no podrán acceder al Programa Mujeres Jefas de Hogar ni pueden participar simultáneamente.
  8. h) Ser derivada de los programas de SernamEG. Desde el Programa VCM se ingresa sin requisitos de selección (por ejemplo, sin importar si participó los últimos tres años del PMJH si es actualmente participante ME).
  9. i) Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ley N° 20.595.

¿Qué documentos se requieren?

– Fotocopia simple de la cédula de identidad o pasaporte de la interesada.

-Registro Social de Hogares

– Carta de presentación (documento donde señale a qué se dedica y porque desea ingresar al programa)

– Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc. (Se deberá verificar que la dirección registrada en la cuenta corresponda con el domicilio que ha informado la mujer) o certificado laboral que acredite que la interesada trabaja en la comuna donde se implementa el Programa.

Para mayor  información contactarse al Teléfono +56 9 40146840 con Jocelyn Ortega, Coordinadora.

TE PUEDE INTERESAR