Tal como ocurrió en la cuarentena anterior, los pequeños productores campesinos de Villarrica, podrán comercializar su mercadería sin problemas. El director del Departamento Rural de la comuna, Antonio Melgarejo, indicó que se habilitaron 3 módulos para atender a los campesinos que deseen trasladarse desde sus predios, hacia cualquier punto de la comuna, para comercializar sus productos silvoagropecuarios. La atención se está brindando en el edificio del Departamento Rural Municipal, ubicado en Pedro de Valdivia 0320.
Agregó Melgarejo, que “incluso se podrán acoger a este beneficio, los agricultores que no pertenecen a ningún programa del Municipio. A ellos, también se les extenderá un certificado de desplazamiento, para que puedan expender sus productos, presentando un documento que les acredite como propietarios de un terreno rural”.
Este certificado lo otorga la Seremi de Agricultura, a petición de los alcaldes o Directores Regionales de Servicios, cuyos usuarios requieran salir o ingresar a la zona de cuarentena, bajo control sanitario, exclusivamente para la entrega de sus productos hortofrutícolas, compra de insumos agrícolas o realización de labores agrícolas.