VILLARRICA.- Equipos municipales desplegados en terreno, ha sido la tónica durante esta Pandemia, es así como funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Villarrica, han estado trabajando ininterrumpidamente para atender las necesidades de la comunidad.
Cabe destacar que el Departamento Social, ha materializado la entrega de más de 15.000 ayudas sociales consistentes en alimentos, a vecinos más necesitados, tanto urbanos como rurales de Villarrica.
Otras atenciones
Por otro lado, el Departamento del Registro Social de Hogares, lleva a la fecha, más de 14 mil atenciones presenciales, con la finalidad de que los usuarios, puedan regularizar su registro y así obtener los diferentes beneficios que se han generado a través de esta emergencia sanitaria.
En tiempos de Cuarentena, se ha dispuesto de números telefónicos para consultas, mientras que las atenciones presenciales en dependencias del Municipio local y de la Dideco, se realizan a personas que portan su permiso individual correspondiente.
Para el alcalde Pablo Astete, la atención a los vecinos es una prioridad, razón por la cual instruyó a los profesionales, continuar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan y de esta forma superar esta emergencia.