En dos líneas se inició investigación sumaria por caso de lactante inoculada erróneamente

En dos líneas se inició investigación sumaria por caso de lactante inoculada erróneamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de salud informa del inicio de una investigación sumaria por el caso de la lactante inoculada accidentalmente contra el covid-19  en el Cesfam de Los Volcanes.

Durante la jornada de este martes se inició una investigación sumaria sanitaria por parte de la SEREMI de salud de la Región de la Araucanía, Gloria Rodríguez, para determinar responsabilidades y esclarecer las causas de este accidental hecho y en donde una bebé de 6 meses recibió una vacuna contra el covid-19 por error y no la hexavalente.

La autoridad de salud de la Araucanía señaló que se ha instruido a los equipos de salud del CESFAM donde se registró este hecho, realizar los seguimientos a la evolución del estado de salud del bebé y brindar las coberturas que sean pertinentes.

Por su parte el alcalde subrogante, Munnir Saphier, anunció el inicio de un sumario administrativo que busque determinar la dinámica en que se registró este grave error que terminó con una lactante inoculada con una vacuna equivocada. Junto a esto la autoridad comunal indicó que se está brindando apoyo a la familia de la menor.

Finalmente la directora del centro de salud dio a conocer que se iniciaron varias acciones al interior de la unidad de vacunación, para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a ocurrir y que se entregaron todos los antecedentes a las autoridades que están realizando la investigación.

Por otra parte la encargada del CESFAM de Los Volcanes indicó que la bebé afectada se encuentra en buen estado general de salud, siendo visitada en su hogar por los equipos de salud durante las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR