Empresa Paisarq aumenta flota de vehículos para aseo y ornato de Villarrica

Empresa Paisarq aumenta flota de vehículos para aseo y ornato de Villarrica

En 4 vehículos, 3 camiones y 1 camioneta, aumentó su flota la Empresa Paisarq, para cumplir con los requisitos de la nueva licitación de limpieza y aseo de la comuna de Villarrica, que les fue adjudicada. Se trata de 3 camiones para el servicio de aseo y una camioneta para supervisión. Dos de estos camiones, cuentan con triple cabina, para la seguridad de los trabajadores y uno destinado en forma exclusiva para el retiro de sacos, pasto y residuos, producto de las labores de mantención.

La empresa puso en marcha estos vehículos, los que fueron presentados por el Gerente General de la Empresa Paisarq Ltda. Héctor Toledo, al alcalde Germán Vergara, el Director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada y representantes de los 122 trabajadores de Paisarq.

El jefe comunal señaló al respecto, que “se trata de la entrega de lo que se pidió en la licitación, el aumento de vehículos, porque Villarrica ha crecido mucho, y se necesita que los camiones lleguen a todos lados. Eso está dentro de las bases. Villarrica necesita que la empresa que realice el aseo, tenga una buena flota de vehículos, que lleguen a todas partes, para tener una comuna limpia”.

Empresa Paisarq aumenta flota de vehículos para aseo y ornato de Villarrica - Red Informativa

Por su parte, el gerente general de Paisarq, Héctor Toledo, manifestó que “hicimos una gran inversión. Yo soy de las áreas verdes y quiero ver una ciudad hermosa, con lindos jardines, pastos y áreas verdes. La gente está muy motivada por lo que esperamos hacer un buen trabajo”.

Para el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, “la adquisición de estos 4 vehículos, corresponde a las exigencias establecidas en esta nueva licitación y a este contrato. Eso está funcionando plenamente, se aumentó el personal de 105 a 122 trabajadores, de los cuales 111 son netamente para funciones operativas. La Municipalidad priorizó un contrato que mejorara las condiciones de los trabajadores. La gente tiene ahora contrato indefinido, estabilidad laboral, mejores asignaciones de vacaciones e indemnización cuando finalice su contrato dentro de 4 años. La función que realizan es,  limpieza y barrido de calles,  mantención de áreas verdes, cortes de pasto, podas, limpieza de papeleros, operativos de limpieza en sectores rurales, limpieza de playas, entre otras”.

TE PUEDE INTERESAR