El deporte se mueve durante la pandemia: Récord de familias participantes logró “Desafío Villarrica Saludable”

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Más de mil familias de Villarrica, han participado en el desafío “Villarrica Saludable” organizado por el equipo de profesionales del Programa Municipal del mismo nombre. Ha sido tanto el entusiasmo, que desde el Municipio se informó que hubo una decisión unánime de continuar con la actividad, que hasta el momento lleva 3 reconocimientos.

El desafío consiste en grabar videos de familias de la comuna, realizando flexiones de brazos, como cada cual desee hacerlas, ya sea de forma difícil o fácil. Para ello, se han unido distintos Programas Municipales, principalmente deportivos, los que han reunido los videos, que han estado enviando al Programa Villarrica Saludable.

El martes reciente, el alcalde, muy contento con este desafío, premió a los dos grupos que enviaron la mayor cantidad de videos, siendo reconocido con el primer lugar, Street Work Out, que entregó 240 videos. El vice presidente de esa organización, Rick Puchi, dijo que se siente agradecido de que, desde el Municipio, se incentive el deporte y que fueron muchas las familias que les colaboraron.

El segundo lugar fue para la Escuela de Fútbol Femenino “Ferrito” que entregó 143 videos. La entrenadora del grupo, Romina Tapia, indicó que con esta actividad se demostró que se pueden hacer cosas durante la pandemia y que para lograr el desafío, se contó con el apoyo de muchos deportistas, incluso de otras comunas.

El tercer lugar se entregó este miércoles, al Programa “Vida Sana”, que presentó 100 videos.

TE PUEDE INTERESAR