El complejo escenario que enfrenta Villarrica frente a la pandemia: 47 casos activos

ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Frente a la actual situación que mantiene a la comuna de Villarrica  en un retroceso a la fase dos de transición esto por el aumento de casos positivos, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, reitera el llamado a la comunidad a reforzar las medidas de seguridad  y prevención, ésto con la finalidad de evitar la curva de contagios continúe aumentando.

Tal como lo explicaron las autoridades regionales, se han registrado varios focos de contagio a nivel de grupos familiares además de empresas, lo que mantiene a los equipos de salud trabajando a su máxima capacidad.

Según explica el enfermero coordinador de epidemiología del Departamento de Salud Municipal, Francisco Acuña, en las últimas semanas se ha tenido que redoblar el trabajo en  el testeo de casos y la trazabilidad de cada uno de ellos. Prueba de este aumento de casos y que llevó a las autoridades a adoptar  la medida de hacer retroceder a la comuna junto a otras diez más de la región a la fase 2 de transición, es que en el último informe (viernes) se da cuenta de 17 casos nuevos con un total de 47 casos activos y un total de contagios en lo que va de la pandemia para la comuna de 263 y lamentablemente con dos fallecidos. Al respecto, el profesional de la salud  indica, “Estas cifras podrían ir variando con el paso de las horas por lo que es importante hacer un llamado a la comunidad a no salir de sus casas, ya que la mayoría de los casos de contagio ocurrieron por la interacción social, por lo tanto hay una gran responsabilidad en las personas”.

Por su parte la directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Perez, dijo que la Municipalidad y el Departamento está trabajando con  un importante cantidad de profesionales en este nuevo escenario en que nos presenta el COVID-19, pero lamentablemente el número de contagios ha aumentado y es aquí donde quiero pedir a la comunidad que nos coopere cuidándose, usando los elementos de protección, porque es la única forma de  disminuir las cifras.

Durante la jornada del día viernes la autoridad sanitaria de la Araucanía la doctora, Gloria Rodríguez, dio cuenta de dos casos detectados en el Centro de Diálisis de la comuna, los que están bajo vigilancia de epidemiologia, al respecto la autoridad sanitaria de la Araucanía, indicó que se está buscando el origen de estos dos pacientes de este centro de diálisis de la comuna lacustre.

Finalmente  recordar y solicitar a la comunidad que el uso de mascarilla en la vía pública es una obligación, además que este es el único implemento junto al lavado de manos y el distanciamiento entre personas que nos pueden alejar de un contagio por COVID-19.

Fuente: DSM Villarrica

TE PUEDE INTERESAR