El autocuidado es fundamental para salir de fase uno: Autoridades regionales hacen llamado a respetar cuarentena

El autocuidado es fundamental para salir de fase uno: Autoridades regionales hacen llamado a respetar cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de hacer conciencia en la comunidad, hasta la comuna de Villarrica, se trasladaron autoridades regionales, encabezadas por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, General de Brigada Marcelo Núñez y el Alcalde (s) Munnir Saphier; quienes junto a personal de la armada, ejército, carabineros, investigaciones, personal de salud y municipalidad, buscan hacer un llamado para generar todas las instancias de autocuidado y respetar las normas sanitarias, para salir prontamente de la fase 1, del plan Paso a Paso.

Bersezio señaló, que han estado desarrollando un intenso trabajo de fiscalización este fin de semana, con todas las autoridades de gobierno desplegadas por toda la región, frente a la compleja situación en la que se encuentra La Araucanía por Covid- 19. “Estamos sin camas críticas disponibles,  y en fin de semana con 30 de 32 comunas en cuarentena; por lo tanto es importante que la gente tome conciencia y sea responsable. Necesitamos reactivar  la economía, para eso debemos respetar las normas de autocuidado, usar siempre mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, además, las comunas que están en cuarentena quedarse en sus casas y /o portar su salvoconducto”. A modo aclaratorio señaló que para salir de cuarentena como comuna, deben bajar los contagios. “Todo esto se da en un marco sanitario, donde tienen que ver muchos índices, como cantidad de población, la red hospitalaria, que además la vemos a nivel nacional”.

El Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía,  General de Brigada Núñez; indicó  que el traslado a la zona, se debe al gran aumento de casos, y la  idea, indió, es reforzar el llamado a conciencia de la comunidad de cumplir con las medidas señaladas en las normas sanitarias. “La Seremi realiza un chequeo de las labores de las fuerzas armadas en la comuna. En los diferentes controles hay personal de Carabineros, PDI, Armada y tenemos una unidad del Regimiento Tucapel”.  Complementó además, que “el viernes  recibimos la instrucción del gobierno central, de aumentar los controles y en ese contexto estamos presentes en las  comunas de la región, con un servicio 24/7”; informó también que desde el viernes hasta el domingo al medio día, se realizaron más de 3 mil controles, resultando 3 personas detenidas por infringir las normas sanitarias.

El alcalde (s) de la comuna de Villarrica, Munnir Saphier hizo un llamado a los vecinos: “Esta situación de cuarentena no depende del Ministro de Salud, sino que de nosotros mismos, hagamos el esfuerzo, para bajar los casos activos; depende exclusivamente de nosotros, no de que nos fiscalicen; lamentablemente hemos tenido que llegar a estos puntos de fiscalización, porque hemos visto que no entiende muchas veces la comunidad, la importancia del autocuidado”.

El autocuidado es fundamental para salir de fase uno: Autoridades regionales hacen llamado a respetar cuarentena - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR