DSM Villarrica contará con clínica dental móvil con la última tecnología

DSM Villarrica contará con clínica dental móvil con la última tecnología

Una moderna clínica dental móvil fue presentada a la comunidad por parte del alcalde de la comuna Germán Vergara y la directora del Departamento de Salud Jimena Becerra. La unidad  que fue adquirida por el municipio local tuvo un costo de 86 millones 263 mil  pesos  y cuenta con  tecnología de punta, entre ellos, un equipo para la toma de radiografías, además de otros implementos que permitirán brindar una atención de calidad a los usuarios de la salud municipal.

En la oportunidad el alcalde Germán Vergara destacó que ésto fue gestión de la actual administración ante el ex ministro de salud Enrique Paris, a quien se le planteó la falta de una unidad como la adquirida, y la urgencia de tenerla para poder dar cobertura a la comunidad especialmente rural  y de sectores apartados, quienes muchas veces tienen que esperar las rondas médicas o viajar a la ciudad para una atención dental.

Tras la llegada de esta clínica móvil dental ahora viene un periodo de instrucción a los profesionales que trabajarán en ella, con el fin de sacarle el mayor provecho y poder familiarizarse con la tecnología.

Por su parte, la directora de salud Jimena Becerra, indicó que esta nueva y moderna clínica móvil viene a suplir una necesidad muy importante que tenía el Departamento de Salud y el área dental, y una vez que los funcionarios estén capacitados se pondrá en marcha la fórmula de trabajo con los diferentes sectores rurales de la comuna, para coordinar y canalizar las visitas de esta moderna unidad dental móvil.

DSM Villarrica contará con clínica dental móvil con la última tecnología - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR