Drones ayudan en Programa de Televigilancia

Drones ayudan en Programa de Televigilancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la presencia del encargado regional de Seguridad Publica, Luis Carmach, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el Comisario de Carabineros, Mayor Alfonso Verdugo, y la encargada comunal de Seguridad Pública Marcela Solano, se dio inicio al programa de televigilancia con el que cuenta la Subsecretaría de Prevención del Delito, para apoyar a los municipios de las regiones.

El objetivo del programa es realizar vuelos preventivos con drones de última generación, con el propósito de detectar hechos delictuales, fundamentalmente para dar una sensación de tranquilidad y seguridad con este equipamiento en vuelo.

El coordinador Regional de Seguridad Publica, Luis Carmach, señaló: “Estaremos todo el mes de febrero en Villarrica con estos equipos de alta tecnología. Hace un par de días realizaron un decomiso de drogas, donde jugaron un papel fundamental en la detección de la plantación para, posteriormente, pasar a la detención de quienes estaban cultivando marihuana. Hemos estado vigilando playas, lugares donde hay aglomeración de público; estamos supliendo un poco la falta de carabineros”.

Carmach manifestó que “estamos dando el inicio a este programa de televigilancia mediante drones que operarán en Villarrica y Lican Ray, lo cual viene a reforzar toda la labor de seguridad que se está realizando en terreno, pudiendo monitorear acciones delictivas también desde el aire. La idea es que la gente se sienta segura. Esto lo estamos realizando en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, la Municipalidad de Villarrica, Carabineros y PDI. Nuestro objetivo es que la gente, tanto residentes como veraneantes, se sientan más seguros”.

Cabe señalar que el municipio de Villarrica cuenta también con dos drones de vigilancia de última tecnología, que sirve de apoyo a lo que hace Carabineros, tarea que se realiza tanto en las zonas urbanas como rurales de la comuna.

Drones ayudan en Programa de Televigilancia - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR