Dos nuevos vehículos fueron adjudicados para patrullaje preventivo en Villarrica

Dos nuevos vehículos fueron adjudicados para patrullaje preventivo en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este miércoles se realizó el lanzamiento del proyecto “Patrullaje Preventivo para  Seguridad de la comuna de Villarrica”, perteneciente al Programa Red Nacional de Seguridad Pública año 2021.

En la oportunidad, autoridades policiales, del municipio, además del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Carmach y la representante de la comunidad, presidenta de la Junta de Vecinos de Conquil, Ludgarda Matus, fueron partícipes del lanzamiento del proyecto que consta de la adquisición de dos modernos vehículos que servirán para realizar patrullaje preventivo en los sectores urbanos y rurales de la comuna, apoyando el trabajo que diariamente  realiza Carabineros de Chile y la PDI.

El Coordinador Regional de Seguridad Publica Luis Carmach, señaló: “Es importante destacar el gran trabajo que la Oficina de Seguridad Publica realiza, llevar una oficina así no es una tarea fácil, es por ello que esta línea de  proyectos reconoce el trabajo de los equipos. Es la adquisición de dos camionetas  por un monto de $40 millones de pesos, que servirán para detectar las necesidades y brindar un acercamiento a los territorios, donde cada uno tiene una necesidad distinta”, señaló.

Desde el Municipio se indicó que estos dos vehículos, entregarán un apoyo importante al trabajo de prevención y control policial, ya que la comuna abarca más de 1.900 kilómetros cuadrados. Además se agregó que próximamente se contará con un nuevo vehículo que apoyará el trabajo de vigilancia y prevención en Licán Ray, lo que fue aprobado por el concejo municipal hace algunas semanas.

TE PUEDE INTERESAR