Docentes de educación municipal en formación continua

Docentes de educación municipal en formación continua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la comunidad escolar en tiempos de  pandemia, el Departamento de Educación brindó una serie de capacitaciones a docentes y a asistentes de la educación de las escuelas y liceos municipales de Villarrica.

La iniciativa, se lleva a cabo desde mayo y finaliza en el mes de agosto. “Realizar este ciclo de capacitaciones es  muy importante  y  denota el interés y la preocupación por atender  las necesidades a las que los profesores y profesoras se están enfrentando en este difícil momento de emergencia sanitaria”, comentó la encargada de proyectos y evaluación docente del Daem, Katherine Velásquez.

Capacitaciones

  • “Estrategias didácticas con TIC en el proceso de enseñanza”, es el nombre del curso dictado por la Universidad Católica de Temuco: que busca entregar herramientas para la utilización de las tecnologías en el aula, en el marco de la educación a distancia.
  • «Aprendizaje Basado en Proyecto: una oportunidad de resignificar la enseñanza y el aprendizaje», capacitación realizada por profesionales de la Universidad Católica de Temuco, para fortalecer y fomentar el uso de esta estrategia en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
  • “Neurociencias y Herramientas para el Desarrollo del Aprendizaje Socioemocional en la Escuela”, curso ejecutado por la Universidad Autónoma, entregando recursos a docentes y asistentes de la educación para un adecuado manejo socioemocional en sus comunidades educativas.

Cabe destacar que a partir de noviembre del año 2020, desde el Daem, se están desarrollando talleres y capacitaciones las que continúan con este nuevo ciclo de talleres. “Hacemos una positiva evaluación, en estas tres últimas instancias, participaron la totalidad de los docentes, y forma parte de una política comunal que tiene como objetivo fomentar la actualización constante de distintos conocimientos y habilidades de todos los funcionarios que componen la educación municipal de la comuna”, señaló el encargado comunal de Convivencia Escolar del DAEM, Felipe Pino.

En tanto, la directora de la Escuela Epu-Klei de Licán Ray, Margarita Sánchez, indicó que: “Se agradece al Departamento de Educación, las capacitaciones tan oportunas y pertinentes al contexto, promoviendo la ampliación y mejora de estrategias de aprendizaje para los estudiantes en contexto de pandemia. Destacar también que a través de estas capacitaciones se incorporan innovaciones que vienen para quedarse y contribuir a mejorar la educación en forma continua, como el aprendizaje socioemocional, el aprovechamiento de la tecnología para educación presencial y a distancia, como también la contextualización de la vida diaria al aprendizaje a través de la metodología de proyectos”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR