Director de Serviu y alcalde de Villarrica analizan proyectos de inversión para la comuna

Municipalidad de Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Una provechosa reunión, mantuvo el alcalde Pablo Astete, con el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Sergio Merino, en donde con todas las medidas sanitarias correspondientes, analizaron la cartera de proyectos de inversión que este Ministerio tiene para Villarrica.

En la oportunidad el alcalde Astete, solicitó al director Merino, priorizar iniciativas de diferentes Comités de Viviendas de la comuna. “Realizamos un detallado análisis de la situación en que se encuentra el proyecto de Trekalen, donde el Ministerio de Vivienda, otorgó una asignación directa para 19 familias que habitan en este sector. Sabemos que por la pandemia provocada por el Coronavirus y los cambios que se han realizado de profesionales a nivel regional y nacional, se han retrasado algunas iniciativas, pero en el caso de Trekalen, al igual que en Los Laureles de Ñancul, existe un compromiso de la máxima autoridad de esta Cartera, para ejecutar a la brevedad estos proyectos”, destacó la primera autoridad comunal.

Por otro lado, además se analizaron proyectos de conectividad, el entubamiento del canal Weber, así como también la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio en la comuna, entre otras iniciativas.

Para finalizar ambas autoridades visitaron la obra del Comité Nuevos Aires, que presenta más de un 65% de avance y beneficiará a 151 familias de Villarrica. Importante es destacar, que este Comité trabajó junto al  Departamento de Vivienda Municipal, por más de una década, para materializar el anhelado sueño de obtener su vivienda propia.

Director de Serviu y alcalde de Villarrica analizan proyectos de inversión para la comuna - Red Informativa Villarrica

Director de Serviu y alcalde de Villarrica analizan proyectos de inversión para la comuna - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR