Directiva de la UCAM inicia trabajo 2022 con la Municipalidad de Villarrica

Directiva de la UCAM inicia trabajo 2022 con la Municipalidad de Villarrica

Junto a equipo municipal y alcalde Germán Vergara, se llevará a cabo el trabajo de la planificación 2022, retomando talleres de adulto mayor retomando nuevas iniciativas para el desarrollo integral de los adultos mayores de la comuna.

La directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica, presidida por Rubén Navarro, se reunió este lunes con el alcalde de Villarrica Germán Vergara y equipos municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para iniciar el trabajo 2022 que se desarrollará en distintas áreas de acción.

El presidente, Rubén Navarro dijo, “hoy tuvimos una audiencia con el señor alcalde y con su equipo de trabajo. La idea es preparar el informe para mañana comenzar nuestras actividades como Unión Comunal para el año 2022”.

El dirigente de la UCAM quien señaló que las reuniones de clubes se realizan los segundos martes de cada mes, informó: “Mañana partimos los trabajos de este año con 15 clubes por aforo en la mañana y 15 clubes en la tarde, así es que en eso estuvimos con el alcalde, Germán Vergara, coordinando distintas acciones, entre ellas, que nuestros clubes tengan los mismos monitores, de acuerdo a sus intereses y obviamente también solicitar nuevos talleres, como por ejemplo, taller de guitarra, de pintura, que lo teníamos conversado de antes, pero que no habíamos podido echar a andar por el tema de la pandemia”.

Navarro además indicó, “hay otros proyectos en los que se trabaja en conjunto con la Municipalidad, trabajos de más a futuro, que fueron impulsados recientemente por el alcalde, estamos viendo en conjunto con la Municipalidad un lugar donde poder hacer un Centro Integral para los Adultos Mayores, equipado con salas de estimulación, con salones para toda la comunidad, sabemos que es un trabajo a largo plazo que debemos empezar a hacerlo desde ya”, señaló.

Por su parte, la encargada del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad, Andrea Mercado, dijo que “ya están los preparativos para comenzar de lleno el trabajo. Mañana es la primera reunión del año de la Unión Comunal con las directivas de los clubes que pertenecen a esta organización y el día de hoy, tuvieron audiencia con el alcalde donde plantearon algunos puntos que para ellos son importantes a tratar durante el año y estamos de acuerdo en el tema de los talleres, pidieron un par de talleres nuevos y algunas otras consultas que también estuvieron haciendo, respecto de algunos funcionamientos, propios de la Unión Comunal y que necesitan los adultos mayores, así es que quedamos con varias tareas a hacer para poder ir dando respuesta durante el año y en los meses venideros a estas inquietudes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR